Aumentan a 62 las denuncias por estafas contra AC Inversions en la Región de Coquimbo

07 Marzo 2016
Se trata de pérdidas por la suma de $2.217.889.033.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el miércoles que se destapó el caso de AC Inversions, Policía de Investigaciones de Chile  ha recibido 62 denuncias por el  delito de  estafas y otras defraudaciones  en contra de la empresa, quien cerró sus operaciones dejando a sus clientes en la incertidumbre.

El modus operandis  de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual  de  sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido sólo durante algunos meses.

“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron  más de 1500 millones de pesos lo que en pérdida significa $2.217.889.033”, indicó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

A nivel nacional, las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados. La Brigada de Delitos Económicos trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales  Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras”, agregó Cristian Alarcón.