Aumentan reclamos en contra de Isapres en la Región de Coquimbo

08 Febrero 2017

El motivo más común sigue siendo el alza de precio en los planes de salud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Salud dio a conocer el balance reclamos resueltos en la región, en el año 2016 e informó que el 75% de ellos, fueron con resultados favorables para los usuarios.

Respecto al total de reclamos resueltos en el año 2016 en la región de Coquimbo, fueron un total de 586, lo que representa un aumento de 35% más de reclamos resueltos que en el año 2015.

 Sobre esto la Agente Regional, Viviana Novoa señaló que “el aumento de reclamos se ha sostenido en el tiempo, y creemos que esto se debe a diversos factores, como por ejemplo que, la Superintendencia se ha posicionado como una institución garante de los derechos de las personas”.

Respecto a las aseguradoras más reclamadas, la encabeza la Isapre Colmena Golden Cross con un 36,6% del total de ingresos, Consalud con un 23,6%, Cruz Blanca con un 21%, Masvida con un 11% y más atrás están la Isapre Banmédica con un 5,5%, Fonasa con un 1,03% y mucho más atrás las Isapre Chuquicamata, Óptima, FUSAT y San Lorenzo.

Finalmente, la autoridad llamó a los afiliados a reclamar ante la Superintendencia de Salud, “a través de la página web www.supersalud.gob.cl, opción “Ingresa tu reclamo” o de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Cordovéz 588, oficina 310 , La Serena.