Bono Marzo: Hasta cuándo puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente

11 Abril 2015

Se estima que este año se beneficien 1.700.000 familias, 100.000 más que el año anterior.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, entregará este año $41.236 y se comenzó a recibir desde el lunes 2 de marzo.

Las personas que ya sean beneficiarias del SUF, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, o subsidiarios por el IPS recibirán el bono en el lugar donde cobran las ayudas mencionadas. El resto, percibirán el dinero siguiendo un calendario en el que el IPS divide a todas las personas por grupos según sus apellidos. A cada grupo otorga una fecha a partir de la cual recibe la ayuda. Cuando esté elaborada la lista, la publicaremos.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS; o recibirán el depósito en su Cuenta RUT si la tienen. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también: ¿No apareces en la lista del Bono Marzo? Sepa cómo apelar al Aporte Familiar Permanente

Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las correspondientes, al ingresar sus datos puede realizar un reclamo en la página Gestión de reclamos http://consulta.aportefamiliar.cl/afp-consulta/consultaReclamo. Existe un año de plazo a contar de abril de 2015 para reclamar.

Hasta nueve meses desde la emisión del pago tienes para cobrar el Aporte Familiar Permanente.