Campesinos de Andacollo recibieron dineros de Fondos Padis

04 Agosto 2012

Los montos del Fondo PADIS este año fueron divididos en 15 cheques para campesinos de Secano.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cerca de seis millones de pesos fueron entregados a pobladores del sector Secano de la comuna de Andacollo en el marco de la asignación de Fondos del PADIS (programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores Campesinos del Secano de la región de Coquimbo) en una ceremonia realizada en el salón Padre Hurtado de la municipalidad de Andacollo.

Los montos del Fondo PADIS este año fueron divididos en 15 cheques para las personas con mayores necesidades y condiciones extremas. El gobernador Pablo Argandoña, comentó que, a través del Gobierno Regional se están implementado una serie de cambios en el mundo rural, fomentando la entrega de recursos, para que así se mantengan y mejoren los sistemas de acumulación de agua, a través de  la mejora en las condiciones de tecnificación de riego, profundización de pozos y de sus instalaciones.  Lo que conlleva a una mejor calidad de vida y  desarrollo de las familias.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, hizo mención al trabajo en equipo que el Municipio de Andacollo, el INDAP y el Gobierno Regional y  están realizando para apoyar a los pequeños empresarios de la zona y los campesinos del sector rural.