Cifras de IMACEC permiten proyectar un 2012 con crecimiento de hasta un 5,5%

06 Octubre 2012

A los resultados en materia de crecimiento se suma un considerable aumento en el índice de remuneraciones en un 6,5%, en los últimos 12 meses.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las cifras de crecimiento que fueron dadas a conocer ayer por el Banco Central, que alcanzaron un 6,2%,  superaron las expectativas del mercado, que proyectaba una cifra en torno al 6,0%.

A los resultados en materia de crecimiento se suma un considerable aumento en el índice de remuneraciones en un 6,5%, en los últimos 12 meses. Los sectores donde este aumento fue más significativo fueron construcción y minería.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aplaudió las cifras de crecimiento de nuestra economía durante el mes de agosto y destacó que son consecuencia de las buenas políticas que ha implementado este Gobierno.“Estas cifras no son casualidad, muy por el contrario, son el resultado de la nutrida agenda de reformas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación, y que buscan aumentar sustancialmente la productividad y competitividad del país”, expresó.

“Estos indicadores nos muestran que estas cifras de crecimiento están llegando a todos los chilenos, que hoy cuentan con mayores ingresos y poder adquisitivo a pesar de la crisis y desaceleración que viven las principales economías del mundo”, comentó.

Los datos dados a conocer en materia de crecimiento permiten proyectar que en 2012 el país crecerá entre un 5,0% y 5,5%.