Clientes de Sky se suman a demanda colectiva contra la empresa

07 Agosto 2012

Los afectados pretenden lograr una indemnización de 1000 UF por persona y 1500 millones de pesos de forma colectiva.

César Medina Lazcano >
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En las afueras de la sucursal Sky en La Serena, 19 de los 72 afectados por la aerolínea se reunieron para informar que se sumarán a la demanda colectiva por daño a la moral presentada hace algunos días por clientes en Santiago.

Esto forma parte de los reclamos surgidos el pasado 18 de julio, cuando la tripulación se vio sorprendida por el frustrado aterrizaje del vuelo 101 en el aeropuerto La Florida, y cuyo viaje se prolongó a Copiapó producto del daño en un ala del avión.

En la ocasión, los demandantes fueron acompaños por la concejala y directora de reclameya.cl, Margarita Riveros, quien afirmó que “hemos entregado asesoría jurídica… ellos lo que buscan es no diluirse como grupo, lo que considero como ejemplo para la comunidad”.

Para el vocero de los consumidores afectados en la zona, Francisco Trigo “la idea de nosotros es que esto no quede impune…. Creo que el momento que vivimos fue triste. Esto fue un error humano que no quieren reconocer y queremos hacerlo público”, señaló.

Los clientes a través de la demanda pretenden lograr una indemnización de 1000 UF por persona y 1500 millones de pesos de forma colectiva. Tras ser consultados, personeros de la empresa en La Serena declinaron dar declaraciones.