Con seminario gratuito llega a Coquimbo la gira nacional “Camino del Emprendedor”

17 Julio 2015

Según el último reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 23% de la población adulta de la región de Coquimbo (18 a 64 años) está en una actividad emprendedora en etapas iniciales.

Comunicado >
authenticated user

Más de 100 emprendedores, pymes y empresarios de la IV región asistirán a la tercera actividad de la gira nacional  organizada por ASECH y Bci, “Camino del Emprendedor”, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en la ciudad de Coquimbo .  

La iniciativa, que se enmarca en una alianza estratégica entre ambas instituciones, contempla seminarios en 6 regiones, donde se informa a los emprendedores, pymes y empresarios sobre temas relevantes para su desarrollo, como acceso a financiamiento, educación financiera y aplicabilidad de la reforma tributaria.

Por medio de los seminarios se busca conocer los obstáculos que enfrentan las personas al momento de iniciar un negocio, y también se ofrecerán soluciones concretas para fortalecer a todos aquellos que decidan iniciar el camino del emprendimiento.

“En el actual escenario económico de Chile es vital que los todos los gestores- privados, sociedad civil y gobierno- nos reunamos para apoyar y fomentar a las pymes con herramientas concretas no solo de financiamiento, sino de gestión. Creemos que en las pymes radica la fuerza económica del país. Como BCI, tenemos el firme convencimiento que debemos apoyar en terreno a los empresarios, y en especial en regiones, donde existe mucho talento que queremos potenciar”, asegura el gerente de Banco Empresarios de Bci, Juan Pablo Stefanelli.

En esa misma línea, el Presidente de ASECH, Juan Pablo Swett, indicó que “con esta alianza estratégica  mostramos nuestro compromiso con los emprendedores de la IV región, a quienes estamos entregando herramientas concretas, como financiamiento y educación financiera, para que puedan impulsar sus negocios. Iniciativas de este tipo son clave si consideramos que el emprendimiento es el principal motor de movilidad social, que nos permitirá hacer de Chile un país más desarrollado”.

En esa misma línea, Swett agrega que “es clave que los bancos se la jueguen por los emprendedores, entregándoles herramientas concretas y tangibles para hacer volar sus ideas y materializar sus emprendimientos, tal como lo está haciendo el Banco Bci. Esto cobra especial importancia si consideramos que actualmente en Chile, apenas 1 de cada 3 emprendedores accede a financiamiento para sus negocios, eso es justamente lo que en ASECH en alianza con el Bci queremos cambiar”. 

La versión de la gira nacional “Camino del Emprendedor” en la IV región, contará con un completo programa de actividades, entre las que destaca una charla experiencial dictada por el CEO y Fundador de Guital & Partners, Marcelo Guital, la charla sobre “Cómo Financiar tu Emprendimiento”, del representante de la Gerencia de Negocios del Bci, Matías Navarrete, y la intervención del Presidente del Foro Innovación, y autor del libro “Nuestra Hora: Los Latinoamericanos en el siglo XXI”, Rául Rivera.

En forma inédita, la gira incluye el concurso Pitch Day 2015, iniciativa que permite que los postulantes presenten su negocio a un panel de expertos en sólo 7 minutos para postular a financiamiento para sus negocios.

Durante la jornada, además, el experto del Ministerio de Hacienda, (Sergio Henríquez), entregará información sobre los beneficios de la Reforma Tributaria para la micro, pequeña y mediana empresa, así como también se generarán espacios para generar redes de contacto.

Respecto al objetivo de la actividad, Stefanelli sostuvo que “los seminarios que realizaremos en diferentes regiones del país nos acercarán a las personas y ayudarán en nuestra meta de ser referentes a nivel nacional en materia Pyme, aspirando a ser ‘EL’ banco de los empresarios en Chile, acompañando a los emprendedores a lo largo de todo el ciclo de crecimiento de sus empresas, a través de nuestra oferta de valor que recoge las necesidades de los empresarios en todo el ciclo de crecimiento de sus negocios, desde microempresarios, emprendedores hasta empresarios consolidados, entregando soluciones financieras ágiles, oportunas y confiables a la medida de sus requerimientos".

El seminario “Camino del Emprendedor” es gratuito, y se realizará el martes 21 de julio, a las 08:30 hrs., en el Hotel Enjoy de Coquimbo, ubicado en Peñuelas Norte 56, Coquimbo. Cupos limitados. Inscripción en www.asech.cl/bci.