Conoce las nuevas estrategias de venta en Seminario especial para emprendedores de Coquimbo

La Serena es el lugar escogido por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para realizar el seminario "Estrategias de ventas para mi negocio". El evento busca congregar al ecosistema y capacitar a los emprendedores de la zona.

Imagen de ASECH
Por ASECH
385 Lecturas
11 de Agosto, 2017 11:08
www.asech.cl

Coquimbo, de acuerdo con las cifras del último Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM), es la región con mayor emprendimiento en etapas iniciales en todo Chile, en el tramo de edad de 25-34 años, con un 58%. Por lo mismo, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará un seminario enfocado en estrategias de negocios para impulsar al ecosistema emprendedor.

La invitación es a escuchar al charlista Humberto Salinas, fundador de Pipartner Group, que expondrá sobre la detección oportuna de nuevos negocios, técnicas de cierre de ventas y estrategia de ventas en el área digital. Salinas es además profesor del MBA de la Universidad Mayor, fundador de varios emprendimientos y tiene un MBA en IEDE.

El encuentro contará también con instancias de generación de redes de contacto, tanto entre los mismos emprendedores como con los representantes del ecosistema emprendedor de la IV región. “Estas instancias de encuentro son una gran oportunidad para que los emprendedores reciban las herramientas necesarias para potenciar sus negocios, y así llevarlos delante de la mejor manera. Pero no sólo eso: son encuentros que le permiten a los asistentes aprender, compartir experiencias y generar redes que sin duda pueden llegar a ser beneficiosas”, explicó Francisco Gazmuri, director ejecutivo del gremio.

Asimismo, Gazmuri recalcó que es de suma importancia tener presente que el principal factor de fracaso de un emprendimiento o negocio es el financiamiento: “Lograr concretar negocios y darles el adecuado flujo a las finanzas es vital para poder sobrevivir y pasar el llamado “valle de la muerte” que es en el periodo de entre los 3 y 5 años”, recalcó.

Este encuentro es gratuito y abierto a todo público, previa inscripción en el sitio web de Asech (www.asech.cl), y será auspiciado por Santander Chile y VTR. Tendrá lugar el próximo jueves 17 de agosto a partir de las 15:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia, ubicada en Arturo Prat 350 - La Serena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.