Continúa vacunación y desparasitación de ganado para próximas veranadas

Se inició el proceso de vacunación y desparasitación con un 40% de avance en el ganado mayor y un 10% en el ganado menor.

Imagen de Francisca Sureda
1,931 Lecturas
04 de Noviembre, 2014 23:11

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura ya inició el proceso de vacunación y desparasitación de ganado mayor y menor en las provincias del Limarí y Choapa, con la finalidad de preparar a los animales para la próxima temporada de veranadas en Los Altos Valles de Calingasta.

Desde el 1 de diciembre se da el inicio oficial para comenzar el traslado de los animales a la cordillera, donde  podrán obtener una alimentación de calidad para los rebaños, que están siendo vacunados de forma gratuita para cumplir con los requerimientos zoosanitarios de Argentina.

Esta medida que va en directa ayuda de los crianceros que han sido afectados por la extensa escasez hídrica presente en la zona busca desparasitar y vacunar al ganado menor; caprinos, ovinos, canes como también al ganado mayor; bovinos, equinos, mulares y burros.

Francisco Rojas Seremi de Agricultura destacó “como gobierno estamos conscientes de las necesidades de nuestros crianceros  ante la escasez hídrica, es por ello, que estamos financiando prácticamente todo el proceso que implica la trashumancia a las verandas argentinas. Esta es una medida inédita anunciada por nuestra Presidente Michelle Bachelet y que se suma al Plan de Escasez Hídrica liderado por nuestra Intendenta Hanne Utreras”.

Por su parte el Director Regional del SAG Jorge Fernández señaló “estamos operando en las oficinas de Limarí y Choapa con las brigadas contratadas exclusivamente para realizar el proceso de vacunación y desparasitación del ganado que se traslada a las veranadas en Argentina. A respecto, llevamos un avance de vacunación y desparasitación  por sobre el 10%  de los animales menores y sobre un 40% del ganado mayor. Recordemos que la cantidad de animales autorizados a pasar a Argentina son 78.500 de ganado menor y 2.350 animales mayores”.

 “El apoyo a nuestros crianceros en el pago de peaje, talaje, transporte de ganado, desparasitación y vacunación de los animales, nos permite llegar con una inversión de más de 400 millones pesos para esta temporada de verandas” sostuvo la máxima autoridad del agro regional, Francisco Rojas.

Se espera que aproximadamente unos 380 crianceros reciban la vacunación y desparasitación de sus rebaños de forma gratuita a través del SAG, lo que permitiría cumplir con los requerimientos sanitarios establecidos por Argentina. El plazo de estadía autorizado por el país trasandino es desde el 01 de diciembre hasta el 30 de marzo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.