Destinan más de $200 millones para que 156 familias renueven sus viviendas en La Serena

06 Julio 2012

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó certificados que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos en condición de vulnerabilidad.

 

Corresponsales ... >
authenticated user

María Carmona y Alejandra Toro estaban felices y se les notaba. Esto, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) les hizo entrega ayer de un certificado que les permitirá mejorar sus casas y renovarle el rostro a este sector de La Serena.

Así como ellas fueron 156 las familias de la comuna que se vieron favorecidas con este apoyo que permite mejorar las viviendas, optimizar el entorno y ampliar la propiedad. En el caso de María y Alejandra, ellas optaron a cambiar los cerámicos y poner piso flotante en los piso de sus casas.

“Estamos felices de haber conseguido este logro, ya que por años esperábamos una ayudita y ahora por fin se dio. En mi caso mejorará el interior de mi casa”, aseguró María Carmona. Alejandra Toro agregó que “mis tres hijos estarán muy contentos, ya que podrán crecer en una mejor casa”.

En total fueron siete los comités que se adjudicaron subsidios: Las Araucarias II (22 beneficiados), Millaray (29), Villa Portal del Elqui (19), Islón Cierres perimetrales (30), Mejoramiento Las Acacias (19), Mejoramiento Vila El Parque (15) y XVII Septiembre Ampliaciones (22).

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, valoró este “cheque” de $1.150.000 que se le entregará a cada una de las 156 familias favorecidas en este primer llamado. “Nos deja muy contentos, felices y orgullosos que más de 150 familias de La Serena puedan renovar su vivienda y el entorno de ésta, pues están dando un paso fundamental en la conservación habitacional y optimización de calidad de vida”, sentenció Herman.

En tanto el intendente Sergio Gahona, quien encabezó la ceremonia de entrega de los certificados en el salón Gabriel González Videla de la sede del Gobierno Regional, felicitó la perseverancia de los postulantes. “Hoy vemos cómo 156 familias de La Serena optan a mejoras en sus viviendas, por ello felicito a cada uno de los comités y especialmente a aqueas dirigentas que impulsaron la consecución de este logro”, dijo.

Cabe señalar que para este año el Minvu destinó $3.400 millones para el Programa Protección del Patrimonio Familiar que mejora el entorno de la vivienda en aspectos de seguridad, equipamiento y áreas verdes; optimiza instalaciones de servicios básicos y amplía la propiedad. Serán 2.500 las familias beneficiadas en los tres llamados que se hacen en el año.