Diputado Saldívar y Comisión Investigadora Minera Dominga: "No hemos tenido toda la cooperación requerida"

Diputado Raúl Saldívar (PS) destacó la aprobación del informe de la comisión investigadora sobre “Minera Dominga” esperando que ahora sea en sala su anuencia definitiva.

Imagen de Andrés Miranda
2,042 Lecturas
10 de Agosto, 2017 11:08
Raúl Saldívar presidiendo la comisión investigadora

“Lo que se realizó hoy, fue entregar el conjunto de antecedentes y conclusiones que darán forma al informe definitivo. Se sometió a votación porque no pudimos tener consenso. No obstante, prevaleció el informe que presentamos algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, para efectos que la Secretaría de la Comisión Investigadora a proyecto Dominga, elabore las conclusiones definitivas que serán presentadas a la Sala”, dijo en su calidad de presidente de dicha instancia, el diputado socialista, Raúl Saldívar.

El legislador por la Región de Coquimbo, agregó que “ha sido un trabajo arduo. En algunos casos no hemos tenido toda la cooperación requerida por parte de algunos servicios, para los efectos de contar con información mucho más acabada que permita trabajar algunos temas que dicen relación con impuestos internos”.

El parlamentario (PS) y presidente de la Comisión Investigadora por Irregularidades o Errores de Funcionarios Públicos a Proyecto Minero Dominga, sostuvo que “respecto a los temas ambientales, ha quedado en evidencia una situación extremadamente delicada, que es la debilidad del sistema para poner atajo, oportunamente, al inicio del estudio de impacto ambiental, que siguió su curso, contando con fuertes, pero severas debilidades y, por lo tanto, este proyecto a mi juicio, debió haber sido rechazado mucho antes de llegar a la instancia regional”.

Saldívar puntualizó, que “hay dos ámbitos que tienen lugar y oportunidades para seguir precisando con más rigor algunos temas medioambientales, irremediablemente destructivos, que se van a producir por la naturaleza, el tamaño, la dimensión de la inversión que se llevaría a cabo si esta empresa consiguiera la aprobación en el sector La Higuera y por otro lado, los temas con impuestos internos que podrían dar lugar a mas procesos de investigación”, concluyó el diputado Raúl Saldívar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.