Dueño del Hotel Costa Real de La Serena: "Queremos paz"

28 Noviembre 2019

Selmen Buale dice que “ojalá esto no continúe y que la gente empiece a responder lo que el Presidente está pidiendo… paz”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta La Serena llegó el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien, acompañado del Seremi de la cartera, Carlos Lillo, llevó a cabo una serie de actividades y se reunió con actores claves para el impulso regional.

En la oportunidad, participó en una reunión con gremios productivos, a la que asistieron representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Coquimbo. Con ellos acordó una agenda en conjunto para impulsar a las pymes y contribuir al desarrollo del emprendimiento local.  

Luego visitaron el Hotel Costa Real, el que fue saqueado durante la semana, reuniéndose con su dueño Selmen Buale. “Todos tenemos ganas de levantarnos rápido y vamos a luchar por hacerlo, pero ojalá esto no continúe y que la gente empiece a responder lo que el Presidente está pidiendo y lo que la ciudadanía quiere, que es paz”, dijo Baule.

Por último, compartieron con los emprendedores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas de La Serena. Durante el recorrido, el subsecretario conversó con los locatarios, dando a conocer las medidas propuestas por el Gobierno para ir en ayuda de las pymes.

“Sabemos la difícil situación por la que están pasando las pymes en la región. No los vamos a dejar solos y trabajaremos fuertemente para levantar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. Somos conscientes que la violencia de la que hemos sido testigos afecta directamente el sueño de cientos de emprendedores que han luchado durante años para salir adelante”, señaló Guerrero. 

Por su parte el Seremi de Economía, Carlos Lillo, afirmó “desde la cartera estamos llevando a cabo diversas iniciativas que hemos dado a conocer a través de la campaña Elijo Pyme. Ahora, el llamado es a todos los consumidores a que elijan pymes, ellas son el motor del país y tenemos que unirnos para que puedan salir adelante”.