El futuro Parque Industrial de La Serena se inauguraría en enero

14 Diciembre 2018

Durante el verano el lugar ya estaría operativo para recibir a las industrias el cual traería una importante fuente laboral para La Serena y la Región de Coquimbo.

Kelly Pastén >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que el Parque Industrial, ubicado en Punta Teatinos a un lado de la Ruta 5 Norte, estaría pronto a inaugurarse.

Este proyecto  contempla 20 hectáreas de construcción y durante su primera etapa otorgaría más de 200 puestos laborales y en el futuro se crree que  traerá importantes beneficios para el turismo, el empleo y para quienes deseen comprar diversos productos, indicó el alcalde de la ciudad.

Por otro lado en el sector de Juan Soldado ya tiene su primera etapa para comenzar a funcionar ya que los dueños de los terrenos, la familia Silva, pretenden que la inauguración se realice en enero porque ya tiene todo preparado.

También el alcalde enfatizó que está será una gran oportunidad ya que traerá empleos estables que son realmente necesarios en la ciudad  y la región, además recalcó  que se preocuparán por el medio ambiente evitando las presencias de contaminantes.

En un futuro no se descarta que el parque podría ampliarse de acuerdo a los requerimientos de la industria y para la comunidad y mejor atención a quienes visiten el lugar, permitiendo así un  mayor crecimiento de la comuna