El Marketing online en el mercado del retail regional

24 Octubre 2017

El principal objetivo es fomentar y potenciar el engagment o compromiso con los clientes a través de las nuevas plataformas digitales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

También denominado mercadotecnia en internet, el marketing digital ha llegado para quedarse y seguir evolucionando en la forma en que se comercializan servicios o productos de distintos rubros, que han considerado la importancia de incorporarse a la vanguardia de las tecnologías que van surgiendo y desarrollándose día tras día.

Las empresas regionales no se han quedado atrás y han ido dirigiendo sus esfuerzos en invertir en el marketing digital, tomando conciencia que las diversas redes sociales son la mayor fuente de información a lo que acceden las personas.

IAB SPAIN, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital presentó el presente mes de octubre, el Estudio Anual de Mobile Marketing donde principalmente señala que “la penetración de los Smartphone entre las personas entre los 18 y 65 años alcanza un 97% superando por sexto año consecutivo a los usuarios en internet, cuyo porcentaje de penetración es del 80%. El Smartphone sigue siendo el medio favorito para ingresar a internet con un 81%, donde 3 de cada 4 usuarios interactúa con la publicidad por interés propio”.

Dicho enfoque comercial es relativamente joven y ha llegado para quedarse, actualmente, el retail regional también se está abriendo a nuevas posibilidades en la promoción de sus productos a través del marketing. En este contexto, tenemos al primer supermercado de congelados en la Región de Coquimbo, IceFood Chile, en el cual emprendedores locales han decidido ir por la línea social media, re-direccionando sus esfuerzos hacia las redes sociales y además, que esto se refleje en la estructura física del negocio ubicado en Avenida Balmaceda, Paradero 9 en La Serena.

Además, con su eslogan ¡Congelamos el sabor! La empresa de productos congelados tiene actualmente una campaña vigente denominada SOCIAL ICE basada en la nueva era digital, donde su línea gráfica se centra en lo social media, rindiendo honor a sus seguidores en Facebook con su fanpage IceFoodChile y a la nueva forma de como las personas y potenciales clientes se puedan informar de lo que ellos ofrecen.

Finalmente, el Gerente de Local, Omar Pino Arancibia, señaló que “somos un supermercado regional, queremos ofrecer a las personas una alternativa en la forma de adquirir sus productos con una selección de los mismo a excelentes precios. Para ello, nos ponemos a la vanguardia de la nueva era digital, aceptando que la forma de comunicarnos, cambió. Se suman los aparatos tecnológicos a los medios tradicionales de comunicación y IceFood quiere estar presente para  que todas las personas puedan conocer los productos, promociones, eventos o degustaciones que tenemos para ofrecerles y otorgándole la importancia que requiere lo social media hoy en día.