El pisco chileno encanta al mundo

16 Septiembre 2016

Porque las Fiestas Patrias se celebran no sólo en Chile, el pisco inició un recorrido por América Latina, Europa y Estados Unidos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cronistas gastronómicos, sommeliers, periodistas especializados y representantes de concursos de vinos y destilados, llegaron a la cita fijada en el Fabric Sushi, concurrido restaurant del barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Se trataba de la actividad que marcaría el inicio de una gira que llevará al pisco no sólo a Buenos Aíres, sino también a Madrid, Londres, Gante, Estocolmo, Miami y Nueva York.

La invitación era prometedora: conocer más acerca del pisco, el afamado destilado chileno que sorprende a los especialistas por su versatilidad, características e historia. El evento surgió gracias al trabajo conjunto entre la Asociación de Productores de Pisco A.G., Pro Chile y la Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina.

Debido al intenso intercambio de turistas entre ambos países, el pisco es un producto conocido y apreciado por los trasandinos. De ahí el interés por saber más de su terroir, materia prima y calidad de las uvas pisqueras, proceso productivo, Denominación de Origen y muchos otros temas, los cuales fueron expuestos por el enólogo chileno Rodrigo Flores, Brand Ambassador de Pisco Chile.

“En este encuentro, el público argentino conoció no solo la historia sino la calidad del destilado, aprendiendo de su consumo en coctelería y tambien puro, destacando sus aromas terpénicos: el clavo de olor, la rosa y la flor de azahar fueron algunos de los descriptores aromáticos que mayormente capturaron la atención de quienes tuvieron el honor de conocer más a fondo el pisco”, aseguró Rodrigo Flores al finalizar la actividad.

El evento fue recibido con entusiasmo y gran interés por parte de los asistentes, quienes también tuvieron oportunidad de realizar degustaciones de pisco transparente y de guarda, así como muestras de coctelería en vivo, que resaltaron la calidad y versatilidad de este destilado. Intensidad, redondez, bien ataque en boca, especiado, agradable evolución, persistencia y otros términos positivos fueron utilizados para describir las propiedades de este pisco de gran calidad.

Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de Pisco Chile y Pro Chile, el pisco toma rumbo al Viejo Continente. El 19 y 20 de septiembre estará presente en el afamado congreso mundial mixología Mixology X Trends, que será realizado en IFEMA de Madrid, con la presencia de más de 30 de los mejores mixólogos del mundo.

Luego será el turno de Londres; el 22 de septiembre la Embajada de Chile abrirá sus puertas para realizar una actividad en torno al pisco, su historia, producción y propiedades inigualables.

El 26 de septiembre en Gante, Bélgica, se desarrollará la exposición de PISCO DAY en la feria de degustación de alcoholes que tendrá por motivo celebrar el pisco en idioma flamenco, francés e inglés.

Estocolmo será el siguiente destino.  El recinto ferial Nacka Trends Mässan acogerá una feria destinada a la promoción de alimentos y bebidas del mundo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. El pisco posee ya su stand con degustación para encantar los paladares escandinavos.