Emprendimiento Regional: Qué es el Capital Abeja

26 Noviembre 2012

El Capital Abeja es una herramienta que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Qué es el Capital Abeja?

 La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. Para la línea Emprendimiento las postulantes deben ser emprendedoras sin o con inicio de actividad en primera categoría con menos de 12 años de antigüedad.

Por su parte, en la línea Empresas pueden postular empresarias formales ante el SII en primera categoría, con antigüedad de al menos 12 meses y ventas demostrables. En esta oportunidad no se pide Ficha de Protección Social a las postulantes.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

¿Por qué abeja?

La relación del nombre de este nuevo fondo concursable hace alusión a la “abeja”, ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.