Feria laboral en Coquimbo ofrece cupos de empleo

02 Noviembre 2011

Cerca de 18 empresas de la zona, ofertarán cupos laborales y recibirán currículos de aquellas personas que se encuentran en búsqueda de trabajo, durante la Feria del Empleo Coquimbo 2011

Corresponsales ... >
authenticated user

Cerca de 18 empresas de la zona, ofertarán cupos laborales y recibirán currículos de aquellas personas que se encuentran en búsqueda de trabajo, durante la Feria del Empleo Coquimbo 2011, actividad organizada en esta última ciudad por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Oficina de Mediación Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, dependiente del departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo.      

La feria, que se efectuará el viernes 4 de Noviembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, entre las 09:30 y 17:00 horas, tendrá como objetivo tender un puente entre las empresas y las personas desempleadas de la comuna de Coquimbo y La Serena; a la vez entregar información que las instituciones públicas de la red de empleo poseen en cuanto a oportunidades de trabajo. Se busca que las empresas llenen sus puestos laborales disponibles, y al mismo tiempo actualicen y amplíen las bases de datos con antecedentes de futuros y eventuales empleados.      

Patricio Sepúlveda Renault, director regional de SENCE, al respecto indicó que “esta feria es parte de las acciones que SENCE realizará en el presente año para fomentar la contratación de mano de obra en las empresas y así disminuir las tasas de desempleo en la región, dado que la sociedad en su conjunto debe ir en apoyo de los sectores con menores oportunidades, entregando empleos de calidad, que permitan dignificar la labor de los trabajadores y mejorar así su calidad de vida” manifestó. El director regional de SENCE destacó que ese servicio “entregará las herramientas necesarias al usuario y a las empresas participantes para que este encuentro sea lo más expedito y simplificado y se acceda a la contratación, especialmente con el apoyo de la plataforma Bolsa Nacional de Empleo, bolsa de trabajo en línea que apoyará dicho objetivo”.      

Por su parte, Oscar Pereira Tapia, alcalde de Coquimbo destacó que “esta feria laboral, desarrollada en conjunto con SENCE, forma parte de las acciones que impulsa la municipalidad de Coquimbo, que buscan aumentar la inserción laboral y reducir la tasa de cesantía, a nivel comunal. En ese sentido, es fundamental seguir trabajando con la empresa privada y el sector público, de manera de aumentar el capital humano comunal y la generación de trabajos dignos”.      

En los diversos módulos habilitados en la plaza de Armas de Coquimbo se encontrarán representantes de más de 18 empresas, que tomarán contacto directo con los postulantes, para otorgar posibilidades de empleo, disponibles a corto y mediano plazo. Las empresas que han confirmado su presencia son AGRICOLA LA LONZA, COMPASS GROUPS, SODEXO, ECR COMPLEMENTO CHILE S.A, NACER PUBLICIDAD, MATOR B-SECURITY, MINERA SAN GERONIMO, ROMANIA DECCO CHILE, VÍA HUMANA, LINK HUMANO DE LA CCHC, ARAMARK, JUMBO, WILUG, FERRETERIA SALOMON, MINERA LINDEROS, INMOBILIARIA PATRICIO ARAYA, ENJOY COQUIMBO, FINNING CHILE S.A, y PARIS. Junto a ellas, instituciones del Estado entregarán información acerca de sus diversos programas de apoyo social que disponen en este ámbito, mientras que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) tendrá disponible la bolsa nacional de empleo para los interesados en postular.

Tanto el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) como  la Oficina de Mediación Laboral, OMIL del departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, realizan un llamado a todas las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo para que asistan a esta feria, que se realizará este Viernes 4 de Noviembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, entre las 09:30 y 17:00 horas. El requisito para los interesados en concurrir a esta feria, es hacerlo con su currículo.

Comentarios

Imagen de jose valenzuela castillo

buenos dias, como puedo hacer

buenos dias, como puedo hacer para contactarme con esas empresas, por que soy de santiago pero necesito trabajar y en especial en la zona norte, por salud de mi esposa.tengo experiencia en varios temas, trabaje en minera BARRICK, como encargado de campamento, etc.

muchas gracias.

mis fonos son

02-6668604

celular: 7-4511728