Fiscalizan locales de expendio de carne a días de Fiestas Patrias

Durante este mes el SAG está aumentando en más de un 40% sus fiscalizaciones en mataderos, frigoríficos y locales de expendio de carne con el objetivo de asegurar una correcta clasificación, tipificación y comercialización de la carne.

Imagen de Francisca Sureda
978 Lecturas
08 de Septiembre, 2014 20:09
Fiscalización SAG por Ley de Carnes

Se aproximan las Fiestas Patrias y el consumo de carne en nuestro país se incrementa, fomentando la compra y transacción del producto. En este contexto es que el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está realizando un refuerzo en las fiscalizaciones correspondientes a la Ley de Carnes N° 19.162, las que aumentan en más de un 40% durante estas fechas.

Es así como esta mañana el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, en conjunto con fiscalizadores del SAG y la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización a un local de expendio directo de carne, como parte de las actividades programadas para fortalecer la transparencia en la comercialización de este producto.

El Director Regional del SAG, explicó que “la Ley establece un sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación de carnes, regula el funcionamiento de plantas de faenamiento, salas de desposte y aquellos establecimientos que están en la industria de la carne y su venta directa, como supermercados y carnicerías.  Nosotros, como SAG fiscalizamos el cumplimiento de la clasificación, tipificación y comercialización de la carne, es decir, que lo que se está vendiendo corresponda a lo que está ofreciendo el local”.

En tanto, el Seremi de Agricultura, realizó un llamado a comprar en lugares habilitados “con la confianza y la seguridad que entrega una fiscalización rigurosa, como la que realizan el SAG y la Seremi de Salud”. El Seremi, además, entregó que “es importante que la carne no se vuelva a congelar si se rompió la cadena de frío, ya que debiera mantenerse congelada hasta su uso”.

Los locales de expendio de carne que no cumplen con lo estipulado a través de la Ley N° 19.162 se arriesgan a multas que van de 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales, decomiso de los productos y clausura temporal o definitiva del local, dependiendo de la reincidencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.