[Infografía] Región de Coquimbo y cómo se dibuja el mapa de la energía en Chile

15 Diciembre 2014

La Región de Coquimbo actualmente aporta con un 4,99% de la potencia bruta total instalada de energía del Sistema Interconectado Central (SIC). Miremos el mapa de la energía electrica en Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Sabías que en Chile existen 4 sistemas de interconexión de la energía eléctrica? y que nuestra Región de Coquimbo pertenece al SIC, (Sistema Interconectado Central). Cada uno de estos sistemas conectan la energía a las centrales y empresas generadores, de transmisión y comercializadoras.

La Región de Coquimbo actualmente aporta con un 4,99% de la potencia bruta total instalada de energía del Sistema Interconectado Central (SIC) lo que implica que la matriz energética regional aporta con 658,4 MW de potencia instalada.

En nuestra región hay 4 tipos de unidades generadoras de energía: Centrales Termoeléctricas (345,5 MW) con 6 unidades instaladas, Centrales Hidroeléctricas (29,7 MW) con 3 unidades instaladas, Parques Eólicos (282 MW) con 6 unidades instaladas a Abril del 2013 (se incluye la primera etapa del Parque Eólico Talinay) y 1 Planta Fotovoltaica de 1,08 MW de potencia bruta instalada.

Pues bien, conozcamos el mapa país de cómo se distribuye la energía en Chile, a través de la siguiente infografía que es parte del proyecto "Energía y Agua: Los desafío de Coquimbo a 20 años", financiado por Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de la Secretaría General de Gobierno y donde abordaremos estos problemas con una mirada a futuro.


Galería Imágenes

  • [Infografía] Región de Coquimbo y cómo se dibuja el mapa de la energía en Chile