Inscripción gratuita, cupos limitados: Anuncian seminario de empresas con propósito en La Serena

Si sueñas con cambiar el mundo, entonces no te puedes perder el próximo seminario “Empresa B: Tu empresa, un propósito” en La Serena. El encuentro que entrega las herramientas para crear un proyecto que genere un alto impacto positivo social o medioambiental.

Imagen de ASECH
Por ASECH
2,176 Lecturas
13 de Marzo, 2018 12:03
www.asech.cl

La V Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía (EME), reveló que en Chile hay cerca de dos millones de micro emprendedores, donde el 17% son empleadores y el 83% trabajadores por cuenta propia. Específicamente en la región de Coquimbo, el total de emprendedores que trabaja por cuenta propia es de 87,7%, lo que puede significar una diversificación en los rubros.

Es en este contexto, que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará el próximo jueves 22 de marzo en La Serena el seminario “Empresa B: Tu empresa, un propósito”, con el objetivo de entregar a los emprendedores de la IV región todas las herramientas necesarias para llevar adelante negocios que generen un alto impacto positivo social o medioambiental, sin dejar de lado la rentabilidad.  

La actividad que es completamente gratuita y abierta a todo público, contará con la presencia de importantes expositores relacionados al mundo de las empresas con propósito. El encargado de partir con el seminario será el ingeniero comercial y mentor de impacto, Alfredo Zepeda, quien también es fundador de + Zepeda, una empresa de equipamiento médico. 

Por otro lado, Humberto Salinas, fundador de Pipartner Goup, una consultora de negocios con foco en el desarrollo de empresas sustentables, abordará el tema de la innovación con propósito, mientras que Osciel Velásquez, fundador de Bracpesca, la primera Empresa B chilena, expondrá sobre la responsabilidad social con el medio ambiente.

“Hoy en día vemos un crecimiento de las Empresas B y creemos que en los emprendimientos con propósito hay una tremenda oportunidad de negocio, porque no sólo se dan soluciones a las necesidades del cliente, sino que también a los requerimientos de nuestro entorno y el medio ambiente. Por lo mismo, con este tipo de evento buscamos impulsar el emprendimiento hacia áreas que pueden ser muy beneficiosas y te permiten diferenciarte del resto”, dice Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Asech.

El seminario se realizará el jueves 22 de marzo a las 15:30 horas en el Inacap, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre 0389 - La Serena. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web del gremio en www.asech.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.