Longueira llama a la calma e indica que la inflación está controlada

06 Octubre 2012

“Chile cuenta con una economía sana y dinámica", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira tras darse a conocer el IPC del 0,8%.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Una señal de tranquilidad entregó el ministro de Economía, Pablo Longueira, después el INE diera a conocer el alza del IPC de septiembre que alcanzó el 0,8%.

El ministro indicó que, a pesar del alza, se muestra que la inflación en el año se mantiene baja y controlada. “Chile cuenta con una economía sana y dinámica, donde suben los sueldos, hay más empleo y el crecimiento es sostenido. En lo que va del año, la inflación se ha mantenido baja y controlada, lo que nos permite proyectar un IPC para este año en torno al 2,0%”, explicó.

“A Las cifras de crecimiento de un 6,2% que conocimos ayer, se suma el aumento en las remuneraciones en un 6,5% y la disminución del desempleo. Todos estos indicadores muestran que lejos de estar sobrecalentada, nuestra economía está dando pasos importantes en el desafío de llegar a ser un país desarrollado para fines de esta década”, concluyó el ministro Longueira.