Mercadito Barrio del Mar continúa este domingo con gastronomía marina y cerveza regional

08 Diciembre 2019

Imperdible panorama; y de paso aprovechas de ayudar a los pequeños productores locales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El primer domingo de diciembre fue todo un éxito para Mercadito Barrio del Mar. En su día de estreno, los productores lograron reactivar sus ventas y también dar a conocer sus productos. Dado lo anterior, es que la agenda continúa este domingo 8 de diciembre.

PANORAMA DE DOMINGO

Desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), informaron que la Cámara Regional de Turismo y Barrio del Mar programó dos activaciones gastronómicas a cargo del restaurante Velamar, "a las 13.00 y 16.00 horas, mientras que estarán ofreciendo maridajes de pescados y mariscos con vino y cerveza regional, en la terraza del Hotel Campanario, ubicado justo al frente de la feria", detallaron.

Por su parte la organización añadió que a las 18.00 horas corresponderá el turno de los productores de cerveza, cuya activación abordará el proceso de elaboración artesanal, representado por las marcas Ánima, Independentzia, Cactus y Molino.

Al respecto Manuel Schneider, gerente de la CRDP invitó a la comunidad a visitar esta exposición productiva “puesto que es necesario en estos días en que se aproximan las fiestas de fin de año, apoyemos a las pymes de la región que lo han pasado mal durante estas últimas semanas. Esta fecha es clave para muchos de ellos, por eso estamos organizamos esta instancia, porque también sabemos el valor que revisten las pequeñas empresas para el dinamismo de la economía regional”, indicó.

EL RESTO DE DICIEMBRE

La próxima semana, Mercadito Barrio del Mar, ofrecerá lo mejor de la producción pisquera regional y se dará a conocer un catálogo elaborado por la CRDP con productores alimentarios regionales. El domingo 22 será el remate con una exhibición de lo mejor de la oferta turística.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el proyecto asociativo Barrio del Mar, Sercotec, Gore Coquimbo, Sernatur, Municipalidad de La Serena y FIA.