Mundial de fútbol incrementa consumo de vinos de alta gama en Brasil

En general el 50% se cubre con importaciones de Argentina y de Chile. Otro 48% llega de Europa, especialmente Francia, Italia, Portugal y España.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,266 Lecturas
14 de Julio, 2014 14:07

No son ventas masivas, pero sí van dirigidas a exclusivos y exigentes paladares dispuestos a pagar sobre US$ 100 por una botella de vino de alta gama.

Top Winemakers se ha especializado en vinos de alta gama con sentido país y que representen a la industria chilena. En la antesala del mundial en abril pasado, organizó junto a Fundación Chile el seminario “Chile en una Botella” que buscaba promover sesenta marcas de vino y las características culturales y culinarias de los doce valles de nuestro país.

La experiencia se replicará en Chile. Esta vez, Top Winemakers en conjunto con Mundo del Vino han organizado para el 31 de julio una cata horizontal de alta gama con maridaje en el Hotel Renaissance, una sesión donde se prueban diversos vinos pero de la misma cosecha y de la misma denominación de origen y donde se probará en exclusiva el 50 Barricas de Chile Carménère.

“Brasil se caracteriza por tener un mercado de nicho muy exigente y que demanda vinos con un mayor valor diferenciador. El aumento en un 90% de nuestros envíos de alta gama se debe principalmente a la masiva llegada de turistas de Europa y Asia para el mundial”, sostuvo Rafael Prieto, director ejecutivo de Top Winemakers.

Las partidas de vinos de alta gama están dirigidas a grandes urbes como Sao Paulo, Río de Janeiro y Bello Horizonte, ciudad esta última donde ya se está organizando una  nueva versión del seminario para fin de año.

Petrópolis, a 68 km de Río de Janeiro y conocida como “ciudad imperial de Brasil”, presenta la mayor demanda de este tipo de vinos, ya que es el lugar predilecto de los empresarios con mayores fortunas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.