Municipio busca ordenar Feria de las Pulgas de Tierras Blancas

09 Julio 2010
Concejales discutieron acerca de las reales necesidades que tienen ciertos comerciantes ambulantes de expender sus productos usados en ese lugar, quienes no contarían con los requisitos mínimos para integrar este espacio.
Corresponsales ... >
authenticated user
Apoyar las acciones desarrolladas por la delegación municipal de Tierras Blancas, en relación a establecer un ordenamiento de la feria de productos usados instalada en ese sector de la comuna, acordó el Concejo Municipal de Coquimbo.
A la fecha y de acuerdo a datos manejados por la delegación municipal mencionada anteriormente, existen alrededor de 624 comerciantes que operan en esa feria; de ellos 312 no cumplirían con los requisitos indicados por el municipio para funcionar en el expendio. Estos dicen relación con contar con cierto puntaje en la Ficha de Protección Social, y la acreditación de vivienda en Tierras Blancas, situación que ha sido analizada conjuntamente por el municipio y representantes de la Agrupación de Feriantes de Productos Usados de Tierras y Blancas.
El presidente (s) de concejo Ramón Velásquez, destacó el trabajo de ordenamiento que sobre esta feria realiza personal de la delegación, labores que serían reforzadas a través del trabajo de funcionarios municipales pertenecientes a áreas vinculadas al desarrollo económico. “La idea es que se ordene el establecimiento de los actuales vendedores, precisar quienes de verdad necesitan participar en este soporte económico y proyectar el ingreso de aquellos que lo ameritan” indicó el concejal, quien al mismo tiempo valoró “el interés manifestado por la Agrupación de Feriantes de Productos Usados de Tierras Blancas, quienes han expresado su intención en torno a colaborar en esta instancia”.
Por su parte, el concejal Alejandro Campusano, indicó al respecto que “es importante escuchar los requerimientos de estos vendedores y coordinar una reunión de trabajo con estamentos municipales y dar forma a las iniciativas planteadas”.
“La Agrupación de Feriantes de Productos Usados de Tierras y Blancas, ha manifestado colaborar en el proceso de ordenamiento, previamente nuestros profesionales han realizado un trabajo muy fructífero con ellos” manifestó el delegado municipal Sergio Contador.