Pensionados ahora conocerán en línea sus fechas de pago

17 Junio 2019

El nuevo servicio, en simples pasos, permitirá a las personas conocer cuál es su próxima fecha de pago para cobrar los beneficios entregados a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Si usted es pensionado o pensionada del IPS, ahora podrá conocer su próxima fecha de pago en internet ingresando a la página www.chileatiende.cl . La nueva medida, se enmarca en una nueva política que tiene el IPS para facilitar la vida a las personas a través de servicios digitales.

La consulta se podrá realizar desde cualquier celular, computador o dispositivo con acceso a Internet.Si consulta a través del portal www.chileatiende.cl, la persona puede ingresar directamente en el buscador la frase “Fecha de pago”. Así, llegará a la ficha del trámite, donde podrá acceder a la consulta en línea de su próximo día de pago. Así de simple y rápido.

Al respecto, Matías Villalobos, Seremi del Trabajo, dijo "lo que nos ha pedido nuestro presidente, Sebastián Piñera, es acercar los servicios y beneficios que otorga el estado a la ciudadanía y en este sentido es que por medio de esta iniciativa de  ChileAtiende se busca que más personas tengan acceso a la información, que en simples pasos permitirá a las personas conocer cuál es su próxima fecha de pago para cobrar los beneficios entregados a través del Instituto de Previsión Social, IPS”.

PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA, SUBSIDIO FAMILIAR Y OTROS BENEFICIOS

Entre los beneficios para los cuales se podrá consultar la fecha de pago están la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, las pensiones de las ex cajas de Previsión, y otros que se pagan mensualmente por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ahora, si la persona quiere saber mayores antecedentes de su beneficio, tales como el lugar de pago y el monto a recibir, deberá ingresar a www.ipsenlinea.cl, con su RUN y ClaveÚnica del Estado. Cabe recordar que la ClaveÚnica se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende.

Para resolver mayores dudas sobre este servicio, también se puede llamar al Call Center 101 de ChileAtiende o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.