Posicionan el pisco chileno como producto de elite en Nueva York

13 Noviembre 2012

Durante los últimos 12 años la exportación de pisco aumentó en 400%, con ganancias que superan los 2.4 millones de dólares.

César Medina Lazcano >
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Para nadie es un misterio que el pisco es uno de los productos que más ganancias y placer genera a los chilenos. Es por ello que desde hace algunos años se busca posicionar este destilado como premium en los principales mercados del mundo.

Uno de ellos es Nueva York, por lo que la asociación de productores de pisco A.G dio a conocer los objetivos alcanzados en el extranjero y las tareas realizadas para posicionarlo en EE.UU. Para conseguir estos números favorables resultó fundamental la alianza público – privada, a través de programas como “piscospirits”.

Para el seremi de agricultura, Juan Francisco García “estamos realizando esfuerzos para fortalecer la industria pisquera y aumentar su volumen de exportación, ya que en Chile tenemos un muy buen consumo, pero necesitamos fomentarlo aún más en el extranjero”, afirmó.

En actualidad, se difunde el pisco chileno a través de medios de comunicación, bares y eventos. Las cifras avalan la apuesta productiva, dado que hace doce años las exportaciones de este destilado no alcanzaban los 632 mil dólares, situación totalmente diferente hoy en día con un aumento del 400% y ganancias que superan los 2.4 millones de dólares.

En fin, el pisco chileno paso a paso se transforma en un destilado premium. Un camino complejo, pero que tiene a los empresarios del sector contentos. Incluso no descartan apostar por mercados más competitivos como el asiático.

Comentarios

Imagen de javier araya c

no creo ya que yo he estado

no creo ya que yo he estado en EEUU y Europa y en los bares  veo Chivas , Black Label y Rojo ,JB.Jack Daniels ! etc y etc y Pisco solo lo compran los chilenos que se fueron pa alla,,pal golpe pero ;,a lo Lejos su botella ;,  ahora como uno habla la verdad ; lo colocaran aca ?

Imagen de Juan Serenense

Por favor, no sigan con esto

Por favor, no sigan con esto del pisco, que lograra cautivar mercados extranjeros, seamos realistas, comparemos en el extranjero las alternativas que existen en cuanto a calidad y precio y saquemos cuenta.

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