Presidente Piñera inauguró Parque Eólico Punta Colorada en la Higuera

17 Noviembre 2011

El primer mandatario visitó la región y señaló que hay un compromiso de parte del Gobierno con las energías limpias.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo en la comuna de la Higuera inaugurando el Parque Eólico Punta Colorada junto al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.  El Jefe de Estado destacó el compromiso del Gobierno con las energías limpias.

 “El firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y de agua.”

 El Presidente señaló que el proyecto es parte del Plan 20-20 ya que el 2020 se emitirá un 20% menos de gases de lo que producimos ahora. Cabe señalar que Punta Colorada aportará 36 megawatts al Sistema Interconectado Central. “diversificar nuestras fuentes de energías de forma tal de tener un sistema más seguro y al mismo tiempo más confiable”.

 Punta Colorada fue construida por la empresa multinacional Barrick y en su primera etapa aportará 20 MW al Sistema Interconectado Central. Tiene 10 aerogeneradores y se pretende llegar a 18, para beneficiar a 20 mil hogares con energía Renovable y no convencional.

Por último, el mandatario expreso la importancia que tienen las energías limpias y renovables. “la energía del agua, la energía térmica y la energía del gas natural van a ser parte de nuestra matriz energética del futuro, pero con nuevas normas de calidad ambiental, de protección del medio ambiente y de respeto por las comunidades que acogen a esos proyectos”, finalizó