Reconocen el esfuerzo de 50 estudiantes hijos de trabajadores de la construcción

06 Mayo 2014

CChC La Serena y Fundación Social entregaron becas a alumnos que destacaron en todos los niveles educativos.

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Fueron momentos de profunda emoción y satisfacción para padres e hijos que vivieron una fiesta en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia. Y es que, como cada año, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena y su Fundación Social, destacaron el talento, dedicación y perseverancia de 56 alumnos hijos de trabajadores ligados a este gremio productivo. 

Desde temprano, familias completas repletaron el lugar ocupando las butacas que los esperaban para vivir un momento inolvidable. Puntualmente a las 19 horas se dio inicio a la ceremonia denominada “Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2014” y que contó con la presencia del presidente de la CChC La Serena, Freddy Bermúdez; del director de la Fundación Social, Raimundo Rencoret; y del gerente regional de la CChC La Serena, Miguel Cantuarias. 

Así, fueron 52 los niños y niñas que primero recibieron de manos de las autoridades presentes el premio “Beca Mejores Alumnos”, primer tramo de premiación y donde se entrega un aporte solidario y por una sola vez de 3 UF ($70.500) para sus gastos escolares, generando así un alivio para sus padres. 

El presidente de CChC La Serena, Freddy Bermúdez, se mostró contento con los logros académicos de los alumnos. “La educación es el principal motor de desarrollo, por ello estamos acá premiando a los mejores, ya que valoramos su esfuerzo y creemos que dándoles esta ayuda tendremos mejores personas y profesionales que construirán un mejor Chile”, aseveró el dirigente gremial. 

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando pasó adelante a dirigirse a las más de 200 personas que colmaron el recinto, Marco Román, premio “Categoría Superior 2014”. “Hoy estoy muy contento, ya que gracias a la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundación Social se ha premiado el esfuerzo de muchos jóvenes. De esta manera nos están entregando las herramientas para cumplir nuestros sueños”, manifestó el alumno. 

Raimundo Rencoret, director de la Fundación Social, se mostró orgulloso por la respuesta de los estudiantes y el apoyo de las 26 empresas socias que incentivaron la postulación. “Hoy son los estudiantes a quienes estamos reconociendo, asimismo, hay que destacar a los padres y a las empresas a las que pertenecen por la oportunidad de adherirse a este apoyo que permitirá una efectiva promoción social”, precisó. 

Como se dijo anteriormente, en la categoría “Mejores Alumnos” se premió a 52 niños y niñas; en “Excelencia Académica” a cuatro; en Preuniversitario a uno y en Educación Superior a dos. En total 56 estudiantes (hubo algunos que recibieron menciones en dos categorías). 

Durante la ceremonia se reconoció a la encargada para Atacama y Coquimbo de la Fundación Social, Ana Castillo, y a todo su equipo que logró ser el articulador de este importante logro.

Galería Imágenes

  • Reconocen el esfuerzo de 50 estudiantes hijos de trabajadores de la construcción
  • Reconocen el esfuerzo de 50 estudiantes hijos de trabajadores de la construcción
  • Reconocen el esfuerzo de 50 estudiantes hijos de trabajadores de la construcción