Región de Coquimbo: Agricultores reciben recursos para recuperarse en época de sequía

8.493 personas de todas las comunas de la región podrán rehabilitar sus huertos.

Imagen de Norita Ugalde.
1,456 Lecturas
30 de Enero, 2020 17:01

Ante la escasez hídrica, muchos agricultores de la zona han perdido su producción, por lo que INDAP invirtió $1.480 millones para mitigar estos daños.

El proceso culminó el 30 de enero en Ovalle, donde 446 usuarios recibieron los recursos que necesitaban. Anteriormente sido beneficiadas otras 539 personas de este sector. Con este dinero, los agricultores podrán comprar insumos para riego, fertilizantes, pesticidas y alimentos para su ganado.

Armin Pizarro es un apicultor de la zona y comentó que este apoyo le da “una posibilidad de paliar los daños que ha dejado en mis colmenas la falta de agua. Agradezco que este tipo de aportes lleguen cuando más lo necesitamos y no solo los apicultores, sino que también a agricultores y ganaderos”.

José Sepúlveda, director regional de INDAP, indicó que es vital este aporte en tiempos de escasez: “quisimos llegar con recursos de manera oportuna e inmediata durante enero en las 15 comunas de la región, porque sabemos que nuestros usuarios necesitan recursos con urgencia. Como siempre ha sido nuestro compromiso, no dejaremos solos a nuestros usuarios; al contrario, estaremos junto a ellos en todo momento”.

Iván Espinoza, gobernador del Limarí, comentó que esta entrega de recursos rehabilitará las unidades productivas: “es de gran importancia en nuestra provincia el trabajo y el aporte de la Agricultura Familiar Campesina, que pasa por momentos duros por la sequía que afecta a la región”, expresó.

Por su parte Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, agradeció el apoyo a los pequeños productores agropecuarios, sobre todo “en una situación tan complicada como es la sequía. Lo que tenemos que hacer como autoridades es orientar, por ejemplo, a los crianceros para que puedan desarrollarse independiente de la sequía, ya que somos una zona que actualmente es árida. Debemos unir fuerzas para el crecimiento del mundo rural”.

A nivel regional la inversión de INDAP fue de $1.484.217.170, correspondiente a Elqui $399.200.000, Limarí $668.900.000 y Choapa $416.117.170.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.