Región de Coquimbo: Invitan a agricultores a utilizar software de gestión que se entregará gratis

15 Enero 2018

Permite llevar registro detallado de costos, utilidades y otros datos relevantes para la gestión agrícola.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante los dos últimos años, Sociedad Agrícola del Norte ejecutó un programa de asesoría financiera que tuvo por objetivo mejorar la competitividad de las empresas agrícolas de Limarí a través de talleres en capacitación sobre temas financieros y la entrega de un software gratuito para mejorar el control de costos y gestión interna de cada empresa beneficiaria.

“Aunque el proyecto haya finalizado, queremos ofrecer a los agricultores la oportunidad de aprovechar el software de control de costos y gestión que entregaremos de forma gratuita. Durante el desarrollo del Nodo Financiero descubrimos que hay empresas que no cuentan con un sistema de información detallada de las actividades, costos y utilidades, datos tan necesarios para enfrentar los vaivenes propios de la actividad agrícola”, explica Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de SAN.

Según explica la Secretaria Ejecutiva de SAN, “invitamos a nuestros socios a contactarnos para acceder a esta herramienta que puede ser utilizada con o sin internet y que les permitirá mejorar la programación de su temporada y año. En caso de no ser socios pueden asociarse para acceder al software y a la capacitación para utilizarlo”. 

Carlos Araneda, usuario del Nodo, señaló su agradecimiento por el apoyo entregado por el programa: “el software es muy fácil de utilizar, ofrece muchas alternativas para registrar información y como empresa tendremos beneficios al usar la tecnología para tener a mano un panorama de nuestra gestión comercial sin tener que revisar papeles y compilar información porque está todo en un solo lugar”.

Taller online

Además del software, el Nodo permitió la elaboración de un taller sobre educación financiera para agricultores en video que estará a disposición en el sitio web www.sanag.cl.

Quienes deseen acceder a una capacitación del software y recibir esta herramienta pueden contactarse al teléfono 51-2224800 o el mail [email protected].