Región de Coquimbo: Miles de personas no han retirado o cobrado excedentes

23 Diciembre 2019

Más de 2.000 personas en la Región de Coquimbo pueden retirar excedentes por concepto de pagos en Cajas de Compensación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de $3.900 millones están disponibles para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso, informó la Subsecretaría de Previsión Social a través de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en su rol regulador, siendo más de 110.000 personas en todo el país las que podrían recibir la devolución de estos montos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, dijo que “estos excesos son recursos de cada trabajador o trabajadora, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, por descuentos erróneos de las empresas en las cuotas de los créditos sociales, por ejemplo, se dan mayoritariamente por descuentos por planillas y que además han sido pagados por ventanillas generándose estos excesos. Es importante destacar que estos recursos son de los trabajadores y están disponibles para su retiro”.

En la Región de Coquimbo son 2.303 las personas que tienen excedente por cobrar por un monto total de unos $80 millones, mientras que a nivel país asciende a $3.916 millones, distribuidos en 108.515 personas.

Destacan aquí 60 personas que concentran más de $1 millón por concepto de pago en excesos y 183 personas que tienen a su haber más de $500.000, quienes podrían retirar directamente en sus respectivas Cajas de Compensación.

La autoridad realizó un llamado a las personas que solicitaron un crédito social en las Cajas de Compensación a que consulten a través de las páginas web de estos organismos o acudan directamente a las sucursales de la SUSESO a lo largo de todo el país, para verificar si disponen de saldos pendientes a su favor, producto de pagos en exceso de sus respectivos créditos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno