Reservas llegan a un 75% promedio para este fin de Semana Santo En la Región de Coquimbo

05 Abril 2012

Sernatur Región Coquimbo estima que  más de 120 mil personas lleguen este fin de semana largo a toda la Región de Coquimbo, las reservas anticipadas se empinan positivamente, sobre todo en el Valle de Elqui y en las playas de la Región.

Corresponsales ... >
authenticated user

A pocos días de la Semana Santa, ya están listos los más preparados,  que cuentan con sus reservas hechas y la maleta casi lista para llegar a descansar y disfrutar de estos días a la Región de Coquimbo. Para seguir reforzando el posicionamiento de la región, que se mantuvo líder en ocupación durante el verano, se han continuado con un calendario de promociones tanto Nacional como Internacional, que busca  aumentar el flujo de visitantes durante estos  feriados largos que invitan a vacacionar. 

La Directora de  Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señaló “Se puede prever que con este número de días adicionales para el descanso y su coincidencia con fines de semana largos, los turistas internos busquen destinos más alejados como el nuestro.  A la fecha,  ya tenemos un 75% de reservas para Semana Santa, destacando un 90% en el Valle de Elqui, 85% en la Avenida del Mar y un 70% en las playas de Coquimbo, La Serena centro y en el  Choapa, y el valle del Limari con un 60%.” 

Según estimaciones de Sernatur Regional, a la misma fecha durante el 2011 las reservas anticipadas fueron más bajas y la ocupación total alcanzó un 61%. “Este año, coincidiendo con 3 días de descanso, ya tenemos un 10% más en reservas  a la misma fecha y si eso se traduce en ocupación real, estimamos que llegaremos a un 15% más de turistas, en comparación al año pasado” señaló la Directora Regional de Sernatur

Para dar mejor cobertura a la atención  de los turistas la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en calle Matta, frente a Plaza de Armas, en  La Serena estará abierta el viernes 6 de 10:00 a 18:00 hrs, el Sábado 7 de 10:00 a 16:00 hrs y el domingo, abriendo igual que los días previos, pero hasta las 14:00 hrs. Asimismo, las oficina de turismo municipales también ampliarán sus  horarios de servicios. 

El paso de Agua Negra se mantendrá abierto para esta fecha,  al menos que haya condiciones climáticas adversas. Hasta la fecha, ya han ingresado cerca 19 mil personas por esta vía. Por su parte, las comunas tiene un calendario de eventos que complementan las  tradiciones religiosas, como es el caso de Pichidangui (Los Vilos) que celebra un Campeonato Windsurfing, Música en Ovalle, Coquimbo y en el Puclaro con Joakin Bello, la poesía se viste de fiesta en Vicuña con el Mes Mistraliano y a pocos kilómetros tenemos la  especial semana religiosa de Salamanca  centrada  en la tradicional fiesta religiosa de España.