SAG beneficia a 205 campesinos y agricultores a través del programa de Recuperación de Suelos Degradados

El programa permitirá la elaboración de planes que permitirán recuperar el potencial productivo de los suelos degradados. Este año, las obras más postuladas fueron las de conservación de suelos y labores de emergencia

Imagen de Francisca Sureda
1,219 Lecturas
18 de Agosto, 2016 20:08
Campesinos elaboran cercos vivos gracias a programa del SAG

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que ya se encuentra publicado el listado de proyectos seleccionados y que serán bonificados gracias al Programa de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD). El programa financia hasta el 90% del costo de las obras que permitan recuperar el potencial productivo del suelo que se ha degradado por diversas razones, entre ellas, la escasez hídrica.

Es así como a través del programa, el SAG benefició a un total de 205 campesinos y agricultores de la región, quienes podrán elaborar sus obras gracias a la entrega de $1.062 millones para la realización de labores agrícolas que permiten la conservación de suelos, establecimiento de praderas, labores y prácticas especiales de emergencia agrícola y la rehabilitación de suelos.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, aclaró que “este año, gracias al programa de Recuperación de Suelos Degradados, podremos apoyar a la realización de 205 obras que permiten mejorar la calidad de los suelos y mantener los niveles de productividad alcanzados, lo que nos llena de orgullo, ya que como Gobierno sabemos que este es un programa valorado por campesinos y agricultores de la región”.

“De las 205 obras a realizar 16 pertenecen a la provincia de Elqui donde adjudicamos un total de $48 millones, 152 a Limarí con $867 millones y 37 a Choapa, donde entregaremos un total de $143 millones” agregó al Director Regional del SAG.

Este año, las obras que fueron más postuladas por los usuarios del programa tienen relación con aquellas que permiten la conservación de suelos, tales como la construcción de microterrazas, zanjas de infiltración y cercos vivos; así como labores de emergencia, que contempla la realización de norias.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, además recuerdan a quienes resultaron seleccionados en los concursos 2016 y que no deseen acogerse al beneficio, presentar su renuncia por escrito al incentivo, impostergablemente hasta el viernes 19 de agosto.

Jorge Fernández, explica que el objetivo es “poder reasignar oportunamente los recursos de quienes no deseen acceder al beneficio, a pesar de haber postulado al programa, de esa manera podemos entregar estos recursos a quienes quedaron en lista de espera y que necesitan esta ayuda para poder realizar sus obras”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.