SAN apoya recolección de envases con triple lavado en Vicuña

22 Enero 2015

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios, AFIPA, realizó la recolección de envases de químicos para un correcto desecho de los mismos, evitando así la contaminación en los campos.

Pilar Medina >
authenticated user

Recientemente la Sociedad Agrícola del Norte y AFIPA convocaron a los productores del Valle de Elqui a entregar envases de productos químicos como parte de la campaña habitual que se realiza en diferentes puntos del país.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de SAN, destaca que “Es muy relevante para nuestro gremio estar coordinados con la Asociación para fomentar el proceso de triple lavado de los envases y posterior entrega. El lavado asegura que los desechos tóxicos y bidones no queden en bodegas o en los terrenos agrícolas con el consecuente riesgo de contaminación y la entrega de envases permite evitar el material desechable en sus predios”.

Armin Clasing, Encargado Nacional del Programa de Envases Vacíos de Productos Fitosnitarios con triple lavado de AFIPA, explica que “Recibimos sólo envases limpios, los agricultores deben hacer el triple lavado apenas los desocupan y luego dejarlos aparte sin tapa para que no desprenda olor y además inutilizable para que no sean rellenados con otros materiales. Lo que hacemos con los envases es dejarlos para coprocesamiento como combustible alternativo en los hornos de cemento de la empresa Polpaico en Til-Til”.

En la actividad realizada en Vicuña 11 empresas entregaron más de 4.700 envases, equivalentes a 1.450 kilos según lo informado por Polpaico.

Las siguientes fechas de recolección de envases en Vicuña son 8 de abril y 4 de junio en sector del Polideportivo. En Paihuano está programada una instancia de recolección el 3 de junio en lugar por confirmar.

Galería Imágenes

  • SAN apoya recolección de envases con triple lavado en Vicuña