SAN invita a Seminario sobre decisiones financieras

30 Agosto 2016

Esta importante actividad corresponde al lanzamiento del proyecto “Nodo de transferencia y asesoría financiera para productores agrícolas del valle del Limarí”. 

Pilar Medina >
authenticated user

Sociedad Agrícola del Norte desarrollará durante dos años el Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera para agricultores de Limarí, programa que tiene por objetivo entregar a los productores agrícolas las herramientas para mejorar la gestión financiera al interior de su empresa.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de Sociedad Agrícola del Norte explica que “Como gremio y tras las secuelas por la sequía, vimos la necesidad de apoyar a los agricultores a resolver deudas, mejorar su gestión interna y apoyar el acceso a financiamiento para realizar las inversiones que les permitan dar fuerza a este sector tan importante en la generación de empleo y dinamismo económico para la región”.

“Para dar inicio al Nodo hemos decidido entregar conocimiento a los agricultores en el área financiera a través de exposiciones sobre la Ley de liquidación de activos, acceso al financiamiento y gestión financiera. Este seminario que se efectuará el 2 de septiembre en Ovalle es abierta a todos los  agricultores interesados en estas temáticas”, agrega la Secretaria Ejecutiva de SAN.

El Seminario contará con la exposición “Como mejorar el acceso al financiamiento bancario, desafíos y oportunidades de ”Guillermo Olguin (Ing. Agrónomo, Consultor en Agronegocios y Managment); así como la presentación “La Gestión Financiera en el negocio Agrícola” de Héctor Ballesta (Ingeniero Comercial, Diplomado en gestión Tributaria UME) y “Procedimiento de empresas ley 20.720: Ley de reorganización y liquidación de activos de empresas y personas”, presentado por Marcela Poblete (Abogada, Coordinadora Regional de superintendencia de insolvencia y reemprendimiento).

La actividad se efectuará el viernes 2 de septiembre, entre las 10:00 y 13:00 hrs., en el salón de la Gobernación de Limarí, ubicado en Av. Socos 154, Ovalle.

Nodo de transferencia y asesoría financiera

El Nodo, que ejecutará Sociedad Agrícola del Norte con intermedio de Copeval y cofinanciamiento de CORFO, beneficiará a 45 empresas agrícolas del Limarí quienes durante el primer año accederán a talleres y asesoría para mejorar su sistema de control de gestión.