Sercotec estrena parrilla de innovación

20 Febrero 2013

Iniciativas buscan fortalecer gremios y desarrollar iniciativas de desarrollo de mercado 

Corresponsales ... >
authenticated user

El Servicio de Cooperación Técnica aumenta en cuarenta por ciento el presupuesto para crear y fortalecer a las mypes durante el año 2013. Esto, tras presentar su nueva oferta de programas y servicios a la comunidad.

Estarán disponibles diez programas en los ámbitos de intervención de empresa, empresario y entorno durante el presente año de la innovación, en el que el gobierno del presidente Sebastian Piñera ha dispuesto de 1.400 millones de pesos para beneficiar a más microempresarios que se atrevan a crear y mejorar en conjunto, para ofrecer mejores bienes y servicios.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de SERCOTEC invitó a postular al programa  Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios. “Está destinado a formalizar a grupos de microempresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión, y a la generación de nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y gremiales ya existentes”, sostuvo.

El año 2012 este fondo concursable apoyó a nivel nacional a 107 proyectos gremiales de carácter regional y en 2013, el Año de la Innovación, a nivel nacional, se entregarán más de 590 millones de pesos para beneficiar a más micro y pequeños empresarios.

Otro programa que se abrirá a postulación es Iniciativa de Desarrollo de Mercado que a partir del 25 de febrero,  buscará capturar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.