SERNATUR difunde resultados de visitas de adultos mayores en la zona

21 Agosto 2012

En el marco de la visita de un grupo de mayores de Pirque, la directora regional de turismo, Adriana Peñafiel, destacó las ganancias generadas por este segmento durante el 2011-2012.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Como parte de la visita de un grupo de adultos mayores provenientes de Pirque, esta mañana la directora regional de Sernatur difundió las características y resultados del programa “Vacaciones Tercera Edad” en la zona.

El programa que tiene por fin subsidiar las vacaciones de los beneficiarios entre un 40 y 80 por ciento, permitió durante el 2011-2012 generar ganancias de 945 millones de pesos a lo largo de la región, lo que potencia la economía interna al ser en temporada baja.  

Para la directora regional de turismo, Adriana Peñafiel, “este subsidio dinamiza la economía regional y tiene por objetivo disminuir la brecha entre la temporada baja y alta. Gracias a este, aumentó el interés de hoteles y otros establecimientos de ser incorporados, lo que nos parece legítimo y válido”, afirmó.

Peñafiel agregó que “de acuerdo a las políticas que estamos desarrollando, la preferencia nuestra va orientada a los organismos que tienen certificación de calidad. Por lo tanto, va dirigido a los establecimientos que hacen uso de los programas de turismo social subsidiados”.  

El programa “Vacaciones Tercera Edad” se implementa desde hace 11 años en la región, período en el que han visitado la zona más de 60 mil pasajeros. Además cubre gastos de servicios como embarque, traslados, asistencia médica, pasajes, alojamiento y pensión.