Taiwan: La economía clave de Asia

10 Octubre 2019

Con políticas visionarias que impulsan las industrias del mañana, el país está atrayendo nuevas inversiones y emergiendo como el centro clave de Asia para el emprendimiento y la I+D.

Especial >
authenticated user Editor

Taiwan marca el Día Nacional del Doble Diez animado por su perspectiva económica cada vez más fortalecida. Con políticas visionarias que impulsan las industrias del mañana, el país está atrayendo nuevas inversiones y emergiendo como el centro clave de Asia para el emprendimiento y la I+D.

Liderando esta transformación económica está el programa de innovación industrial 5+2. Esta iniciativa integral fomenta los sectores de alto crecimiento de la biotecnología, la energía verde, la defensa nacional, la maquinaria inteligente y el internet de las cosas, y promueve dos conceptos centrales: la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.

El espíritu de innovación y colaboración internacional que sustenta este programa se manifiesta claramente en el Taiwan Tech Arena. Establecido el año pasado, este centro de incubación financiado por el Estado ya ha atraído a docenas de nuevas empresas locales y extranjeras, así como a los principales aceleradores de países como Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos.

El progreso impresionante en la creación de una economía digital abierta se ve reforzado aún más por el aumento de la inversión de las principales empresas tecnológicas mundiales, con Amazon, Facebook y Google preparándose para expandir su presencia local. Los fabricantes de Taiwan que trasladaron su producción al extranjero también están invirtiendo fondos en el país. En virtud de un proyecto de incentivos lanzado en enero, hay empresas comprometiéndose a gastar miles de millones de dólares estadounidenses en la reubicación de su producción a Taiwan.

La formulación proactiva de políticas de Taiwan está revitalizando la base manufacturera del país y reforzando su papel en la I+D tecnológica mundial. Tales avances estelares hacia una floreciente economía basada en la innovación son motivo de gran celebración en el Día Nacional del Doble Diez.

www.taiwanembassy.org/cl