Terrazas, baños y áreas comunes se transforman en los protagonistas de la 2° vivienda

25 Octubre 2018

Las necesidades del público han cambiado y los proyectos inmobiliarios han debido ir más allá de cara a unas excelentes vacaciones de verano 2019.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se nos acerca la temporada de verano y las segundas viviendas de los principales lugares turísticos del país comienzan a tomar protagonismo, pero no cualquiera sino aquellas que responden a las necesidades del público actual, cuyas necesidades se han ampliado y sofisticado.

Casas y departamentos de veraneo, dejaron de ser los inmuebles básicos para llegar después de un día de playa, para dar paso a viviendas de vanguardia donde espacios como terrazas, baños y áreas comunes han pasado a ser claves dentro de ellas. En el caso de las terrazas, han evolucionado en tamaño y diseño. También se han incorporado nuevos materiales y distintos elementos que incrementan la calidad de vida de sus habitantes.

Conscientes de ello, en Puerto Velero, proyecto inmobiliario y turístico ubicado en Coquimbo, ha dispuesto en su edificio 25 -aún a la venta- terrazas de 12, 15 metros cuadrados en los departamentos de 2 dormitorios y de 18 metros cuadrados en los inmuebles de tres dormitorios. Ellas incorporan materiales como porcelanato y cuentan con una privilegiada vista al mar. En tanto, sus dúplex, tienen jacuzzi en la terraza superior con privilegiada vista, algo que incorporan desde hace varios años. Todo esto considera el clima cálido de la IV Región que permite pasar varios momentos al aire libre en este espacio.

Otra área que ha evolucionado, son los baños, los que ya no son sólo funcionales, sino que también cuentan con distintos elementos que otorgan confort. En Puerto Velero, ellos tienen calefacción central y calienta toallas para los días más fríos. A la vez, se integran otros materiales y artefactos de calidad, como termopaneles, encimeras de vitrocerámica, calefacción central, entre otros.

A la vez, quienes optan una segunda vivienda también demandan y valoran áreas comunes equipadas que potencien los panoramas disponibles durante su estadía. Gabriel Leyton, gerente de proyectos de la inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que “los veraneantes y propietarios de segunda vivienda demandan espacios comunes que les proporciones momentos de relajo, deporte y entretención con la familia y amigos, que les den un plus a su estadía”.

Además señala que “si bien los departamentos son muy cómodos para descansar, en las vacaciones todos buscan salir y tener varias actividades. En nuestro proyecto, desde sus inicios, apostamos por amplios espacios comunes que incluyen lindos jardines, senderos, canchas de fútbol, tenis, restaurantes, cancha de golf y un gimnasio completamente equipado. Y hace pocos años, se ha integrado una cancha de Golf Pitch and Putt y un SPA con piscina temperada, jacuzzi, saunas, baños a vapor y masajes, que ha permitido no sólo disfrutar n el verano, sino que también en días fríos, otoñales e invernales. En resumen, el complejo cuenta con todo para sacarle el máximo provecho a las vacaciones.”

ACERCA DE PUERTO VELERO

Es el mayor complejo inmobiliario y turístico de la Región de Coquimbo. Hoy cuenta con su edificio 25 a la venta el que tiene dos edificios gemelos de 5 pisos y 10 departamentos cada uno. Además, tiene piscina exterior y jardines y acceso a la playa (www.jgpuertovelero.cl).