Tía Rica lanza ofertón para alivianar marzo

24 Marzo 2014

Si se les vino marzo, la Tía Rica quizás tiene la solución que estaban esperando.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Marzo es un mes difícil para muchos, ya que la economía se desajusta por tanto pago, es por ello, que La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) o más conocida como La Tía Rica lanzó dos medidas para que sus "sobrinos" tengan un mejor pasar en este comienzo de año.

La primera de ellas, tiene el carácter de permanente, y trata de un aumento del tope de crédito de 150 mil a 200 mil pesos. La segunda medida, es el aumento del préstamo por gramo de oro, que antes era de 8 mil pesos y que ahora será de 10 mil pesos. 

Tárcila Piña, seremi del Trabajo manifestó que esta medida es una ayuda, pero que el foco del gobierno de La Nueva Mayoría está en garantizar empleos de calidad para combatir la desigualdad. "En este mes de marzo, donde la comunidad tienen dificultades en el tema de transportes, gastos de luz y de agua, permiso de circulación y patente, entre otros, es importante que le podamos dar esta ayuda a la comunidad(…) La presidenta Bachelet nos ha encomendado, mediante la ministra del Trabajo que está es una ayuda, pero que la idea es enfrentar el tema laboral con empleos de calidad porque eso le genera a la sociedad en sí un resguardo social importante".

Asimismo, Patricia Asenjo, directora regional de la DICREP destacó el anuncio del aumento de la cotización del gramo de oro. " El servicio nuestro está abocado a ayudar, al servicio social, tenemos bastantes usuarios que acuden a nuestro servicio y se ha tomado como medida principal aumentar el valor del gramo de oro, por ejemplo, una alhaja que pesada 10 gramos, 80 mil pesos, hoy día lunes estamos prestando, por la misma alhaja, 100 mil pesos".

El alza en el valor del metal dorado durará hasta el 11 de abril. Cabe señalar que para acceder al préstamo sólo se necesita ser mayor de edad, tener la célula de identidad al día y llevar una prenda para dejar en garantía.