Tía Rica lanza un salvavidas a sus "sobrinos" para marzo

05 Marzo 2013

La DICREP o más conocida como Tía Rica quiere ser más generosa con sus “sobrinos” que se les vino marzo, por eso pagará 10 mil pesos por gramo de oro.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Marzo es sin duda un mes muy difícil para las arcas familiares, ya que hay que pagar matriculas de los colegios y universidades, como también patentes, y las no siempre agradables cuentas de las casas comerciales, entre otras cargas económicas.

Es por esto, que la Dirección General del Crédito Prendario o por todos conocida como la Tía Rica, busca alivianar este difícil periodo, con el aumento en la tasación por gramo de oro de 7 mil a 10 mil pesos, lo que significa un aumento aproximado de un 43% en los montos de prestamos que se entregan por el empeño de alhajas.

La oferta será durante el mes de marzo y para acceder a los préstamo es necesario tener la célula de identidad al día, ser mayor de 18 años y llevar una especie de garantía. El monto máximo tiene un tope de $1.800.000.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos señaló que esta es una oportunidad para las familias que necesiten una ayuda para este complejo mes. “Sabemos que el mes de marzo es un mes muy complicado para las familias chilenas, hay que pagar las patentes, útiles escolares, las matriculas de los niños, se viene saliendo de vacaciones, es un mes que realmente los chilenos lo vemos muy complicado en nuestras finanzas.”

Patricia Asenjo, administradora regional de la DICREP,  destacó que el objetivo es, “ir en ayuda a las personas que más lo necesitan o que no tiene  acceso a la banca, por Dicom o cualquier otra situación, entonces acuden acá a nuestro servicio, traen una prenda de garantía y se les otorga un préstamo”.

Hoy de cada 10 personas que acuden a la Tía Rica, 4 utilizan el dinero para pagar servicios básicos, como agua, gas y luz, otro tres para pagar a las casas comerciales y el resto para otros fines, como salud, alimentación y movilización.

Seremi del trabajo, Matías Villalobos, “Sabemos que el mes de marzo es un mes muy complicado para las familias chilenas"

Patricia Asenjo, administradora regional Dicrep, “ir en ayuda a las personas que más lo necesitan o que no tiene  acceso a la banca, por Dicom o cualquier otra situación".