Tienda de La Serena incrementa sus ventas en 700% gracias al comercio electrónico

24 Agosto 2019

Se trata de BiciSport, un negocio local especializado en la venta y arreglo de bicicletas que, gracias al apoyo de Corfo, paso de vender $45 millones a $340 millones al año.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

La incorporación al comercio electrónico “tuvo un impacto positivo desde todo punto de vista”, comentó Tomás Monsalve, dueño de la tienda BiciSport. Gracias a la presencia online pasaron de ser una tienda regional a tener presencia en todo el país, con clientes comprando sus productos desde Arica a Punta Arenas.

“Antes éramos una tienda clásica de mesón, pero ya empezamos a usar todos los canales de venta, tenemos nuestro e-commerce, pagos en línea y eso nos ha permitido crecer exponencialmente en todo sentido, desde la variedad de productos hasta las redes de proveedores”. sostuvo el emprendedor.

 Y es que el comercio electrónico es la tendencia a nivel global. Cifras de la Cámara de Comercio sostienen que este tipo de transacciones aumentaron un 39% durante el año pasado, mientras que el comercio tradicional apenas reflejó crecimiento. Sin embargo, solo el 27% de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile hace uso de esta herramienta tecnológica, y mayoritariamente lo utilizan solo para comprar y no vender sus productos o servicios.

 Es por eso que Corfo lanzó el programa “Pymes en línea” con el que busca capacitar a las empresas de menor tamaño en el uso e implementación del comercio electrónico y marketing digital, con tal de que puedan contar con un sistema de ventas por internet en sus negocios. El programa consiste en la entrega de becas de cofinanciamiento a nivel nacional, con 75 cupos asignados para la Región de Coquimbo (ampliables si existe mayor demanda).

 El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explicó que estas becas son para los socios, dueños, administradores o trabajadores de las mipymes de la región que quieran incorporar sus productos al catálogo en línea y así llegar a un mercado que se multiplica por millones de usuarios. “La intendenta Lucía Pinto nos ha pedido que se trabaje mucho con las pymes, que son las que dan trabajo y las que muchas veces necesitan más apoyo para crecer y surgir, y el comercio electrónico es la herramienta fundamental para esto”, sostuvo.

La implentación del e-commerce generó tanto beneficio en BiciSport que su dueño hizo un llamado a postular a las becas recalcando que este tipo de herramientas que ofrece Corfo para los emprendedores son claves para crecer. “Fue durante el año pasado que vimos los efectos reales del e-commerce, y durante ese tiempo vendimos alrededor de $350 millones bruto. En solo tres años tuvimos ese incremento del 700% en nuestras ventas”, dijo Monsalve.

Los cursos tendrán una duración de 2 meses y medio cuy serán subsidiados en un 90% por Corfo. Los becados solo deberán costear el costo correspondiente a la matricula. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/beca-pymes-en-linea. BiciSport se ubica en Thomas Jefferson #1530, cerca de Huanhualí, en La Serena.