[VIDEO] Cuidado con la carga turística excesiva: ¡Apuntemos a “mejores” turistas!

06 Marzo 2020

¿Llenarnos de visitantes que gastan poco o apuntar a turistas con un mayor desembolso monetario en el territorio? La respuesta es clara.

Fernando Zuñiga... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desplazamientos “eternos” de un punto a otro, el triple de tiempo en supermercados o trámites que no acaban nunca. Ello y más lo vemos durante la “temporada alta” en La Serena - Coquimbo. Esto tiene una explicación: la carga turística excesiva.

Para nadie es un misterio que el turismo es clave en el desarrollo de las comunas y regiones, pero nos invita a una reflexión. ¿Llenarnos de visitantes que gastan poco o apuntar a turistas con un mayor desembolso monetario en el territorio? La respuesta es clara creo yo.

Por lo general, la carga turística excesiva provoca desencanto en los habitantes de la zona. En base a aquello, se deben llevar a cabo estrategias que permitan una vida amigable, ingresos y sin grandes desajustes en la densidad poblacional.

Minimizando la carga turística excesiva vamos a tener un destino más sostenible, con actividades turísticas todo el año y coexistiendo turistas y habitantes de manera amena y fraternal. ¿Más argumentos? En el siguiente video: