Walmart obtiene aprobación de la FNE para sumar a Cornershop a su portafolio en Chile

12 Enero 2019

La adquisición vendrá a complementar la propuesta omnicanal que la compañía está desarrollando para sus clientes, desde la tienda física, Lider.cl y la red de puntos Pick up a lo largo del país. 

Especial >
authenticated user Editor

Walmart anunció hoy la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), de la adquisición de la exitosa plataforma de comercio electrónico- Cornershop- por un monto que asciende a los US$ 225 millones. Quedaría pendiente la aprobación de la operación en México por las autoridades fiscalizadoras.

La adquisición vendrá a complementar la propuesta omnicanal que actualmente Walmart está desarrollando para sus clientes en Chile. Múltiples opciones de compra; desde la tienda física, a través de Lider.cl, retirar en las plataformas Pickup en las tiendas o comprar en Corneshop y el producto llegará entre 60 y 90 minutos.

El Gerente General de Walmart Chile, Horacio Barbeito recordó que Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile juega un papel protagónico en dicho proceso. “Hace 10 años Walmart creyó en Chile y hoy somos la principal cadena de supermercados con más de 380 locales de Arica a Punta Arenas. Que la compañía haya decidido invertir por segunda vez en el país, confirma la relevancia con que es visto nuestro mercado. Somos una empresa abierta a la innovación y al emprendimiento porque hoy es la fórmula para ofrecer un servicio de calidad”, afirma Horacio Barbeito, Gerente General de Walmart Chile. “Queremos hacerle la vida más fácil a nuestros clientes y la adquisición de Cornershop viene a complementar nuestra promesa. Unimos ambos mundos- la tienda física y el comercio electrónico, alrededor de cuándo, dónde y cómo los clientes quieren comprar”, agregó Barbeito.

Walmart Chile ha aumentado sus ventas en 45% a través de sus 32 tiendas Pick Up implementadas a lo largo del país.

Fundada en 2015, Cornershop la integran un experimentado equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital. 

WALMART Y SU APUESTA POR EL MUNDO DIGITAL 

Walmart Chile está realizando importantes transformaciones para ofrecer la mejor experiencia integrada entre las compras en tiendas y online, a través de variadas opciones que exprimen al máximo la omnicanalidad. 

La compañía dio un fuerte impulso a su servicio Pickup, que permite comprar en línea y retirar en tienda sin pagar de más, sin bajarse del auto y esperando sólo 5 minutos desde arribado al local. Actualmente, son 32 las tiendas a lo largo de todo Chile que cuentan con esta plataforma, cifra que llegaría a 100 a fines del 2019. 

Hace pocas semanas, la empresa comenzó a operar en Chile su primer supermercado en Latinoamérica y Estados Unidos 100% autoservicio. El recinto, ubicado en Santiago, mantiene cinco cajas de autoatención -en una sala de ventas de 320 m2- que son acompañadas de personal exclusivamente dedicado a asesorar a los clientes en el uso de este servicio de compra.  

Esta iniciativa se suma a otras que ha implementado la compañía para ponerse a la vanguardia en la industria del retail. En agosto pasado anunció la implementación de “Escanea y Paga”, sistema que permite hacer las compras con el celular sin la necesidad de pasar por caja para cancelar los productos. Esta plataforma, que actualmente se encuentra disponible en el supermercado Lider del MidMall Maipú, funciona con el uso de una aplicación móvil que puede ser descargada de manera gratuita desde Google Play o App Store.