Diputado Bertolino destaca entrega de libre elección para 685 mil afiliados a Fonasa

“Esto es un cambio gigantesco en la calidad de vida de nuestros pensionados”, dijo el diputado de Renovación Nacional Mario Bertolino,al sistema de libre elección de Fonasa para más de 650 mil afiliados. 

Imagen de María de la Luz Ahumada
757 Lecturas
18 de Julio, 2012 13:07

“Junto a otras iniciativas como la eliminación del 7% de cotización a los jubilados, y el Bono Bodas de Oro, devuelven la dignidad a estas personas que muchas veces son olvidados”, dijo el parlamentario.

Tras esto, explicó que “en concreto, la puesta en marcha de este sistema significa que los 658 mil adultos mayores que pertenecen a Fonasa y que hoy están obligados a atenderse en consultorios y hospitales del sector público, podrán elegir libremente el médico y la institución donde quieran atenderse".

“Le pedimos al Presidente que arreglara el problema de los 112 mil pensionados que salieron perjudicados el 2008, y no conforme con ello, lo amplió a todas las pensiones solidarias. Esto demuestra que es un Gobierno que escucha y soluciona”, afirmó.

Cabe señalar que los beneficiados con esta medida serán las personas pensionadas en la categoría A de Fonasa, que reciban pensión básica solidaria o que tengan pensión por accidente o invalidez, aún en los casos en que la persona no haya cotizado o hayan sido carga de alguien en Fonasa, ampliando la posibilidad de que puedan acceder a consultas y exámenes en otros centros de salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.