Se dio el vamos oficial al período de propaganda electoral

30 Septiembre 2012

Trascurridas las 00:00 hrs, los candidatos a alcalde y concejal por La Serena empezaron a instalar con todas las de la ley sus afiches propagandísticos.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Pasadas las 00:00 hrs de hoy se inició el período oficial de propaganda electoral y La Serena no fue la excepción. Es así que 30 días antes de las votaciones, los candidatos a alcalde y concejales instalaron sus pancartas, pendones, gallardetes y fichas por calles de La Serena.

En la intersección de Balmaceda con la Avenida Francisco de Aguirre, el candidato a alcalde Marcelo Castagneto dio comienzo a este evento, siendo acompañado por batucadas, su comando, el senador Mario Bertollino y el presidente de RN Carlos Larraín.

Según Castagneto “la batalla se gana el último día, por lo que estamos cumpliendo el desafío de crecer… debemos recuperar el sitial que La Serena siempre tuvo. Hemos sido celosos de lo que establece el Servel de repartir folletería, rayar sólo muros autorizados e ir puerta a puerta”.

Cuadras más abajo y a la misma hora, Roberto Jacob y Margarita Riveros proclamaban sus candidaturas entre la algarabía de sus seguidores. En la ocasión, el candidato a alcalde por La Serena y la aspirante a concejala fueron acompañados por el senador José Antonio Gomez y miembros del PPD y PS.

Jacob señaló que “no hay plazo que no se cumpla. Creo que hoy es un día especial que nos acerca a la recta final… tengo fe en el triunfo”.Además agregó “que la diferencia entre La Serena y Coquimbo es abismante en cuanto a carteles, por lo que quisimos partir en la fecha correspondiente”.

 

Legalidad de la propaganda

Según disposiciones de la ley 18.700, a partir de 28 de septiembre comienza el período de propaganda electoral, sin embargo ciudades como Coquimbo hace semanas se encuentran colapsadas de afiches y pancartas de variados candidatos.

Días atrás, el subdirector regional del Servicio Electoral (Servel), Renán Gallardo, indicó a El Observatodo que “a contar de esta fecha los candidatos están habilitados para darse a conocer por medios radiales, publicaciones en diarios y sistemas que no alteren el orden público. Está prohibido ciertos usos que le dan a postes del tendido eléctrico, semáforos, escaños de plazas, estatuas y piletas; por lo que deberán ser autorizados”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.