Beautiful Woman, la tienda de ropa exclusiva que nació en el patio de una casa

04 Enero 2019

Patricia Salfate Neira, creadora y socia de la tienda de la Boutique “Beautiful Woman” con el apoyo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec cumplió su meta: tener el primer local de ventas.

David Pavez >
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La marca de vestuario femenino y ahora Boutique “Beautiful Woman” inició el 2019 con la inauguración de su primer local de ventas, establecido en el strip centrer del supermercado Tottus de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Una idea de negocio que nació en el 2013, tiempo en que su dueña, Patricia Salfate, compraba los productos terminados y luego los revendía a través de sus Redes Sociales, en Facebook como “Beatiful Woman Coquimbo” y en Instagram como “Beatiful Woman Vestuario”. “Nuestra primera línea de ventas fue la vía online, empezamos con los ´Me Gusta’ de los amigos y amigas y ahora contamos con más de 61 mil seguidores en Facebook”, comenta Patricia.

Actualmente, la empresaria posee un taller de confecciones que logró instalar en el año 2017 por medio del subsidio “Crece abeja” de Sercotec, y ahí, Patricia y su esposo, socio y Gerente de Operaciones, Fernando Rojas Páez, confeccionan diseños exclusivos para sus clientas, en donde tienen todo tipo de prendas y en todas las tallas, desde la XS a la XXL y esto les ha permitido generar puestos de trabajo para 8 personas más; una encargada de taller, una encargada de la tienda, una modelo, una fotógrafa y 4 trabajadores Part time.

Patricia Salfate es parte de la primera generación de egresadas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino” del Centro de Negocios La Serena de Sercotec y reconoce como “fundamental” el apoyo recibido de parte de este organismo. “Me acerqué a ellos cuando empecé a crecer y me han ayudado mucho”, especialmente a “ordenar mis finanzas, en planificación, en poner los precios a mis prendas, en marketing, en gestión de ventas”, entre otros y todo esto “lo he ido aplicando en mi negocio”.

Los nuevos desafíos de la marca regional Beautiful Woman son el de abrir otra sucursal dentro de la región, de tal forma que pueda llegar a más clientas. “Cuando uno emprende piensa que todo lo debe hacer uno mismo, pero aprendí que para ir creciendo hay que contratar más personas y confiar en que juntaremos más personas con ganas de ir creciendo”, sostuvo.

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