Capital Abeja 2014 de SERCOTEC amplía su plazo de postulación

16 Mayo 2014

“Estamos seguros que esta instancia permitirá entregar recursos directos para las mujeres que quieran cumplir sus sueños”, aseguró la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Daniela Jacob Villar.

Corresponsales ... >
authenticated user

El programa “Capital Abeja” del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) extiende su plazo de postulación, instancia que favorece y estimula de mejor forma la participación en este proceso de mujeres emprendedoras y micro y pequeñas empresarias en la Región de Coquimbo y en todo el país.

En primera instancia, el plazo máximo para postular a este programa era el 23 de mayo, pero éste se extendió. Para las postulantes a la Línea de Emprendedoras que sólo tienen una idea de negocio, este podrá realizarse hasta el 26 de mayo. En tanto, para la línea de Emprendedoras con menos de un año de iniciación de actividades y para las postulantes a Empresa ésta podrá efectuarse hasta el 27 de mayo.

La Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, aseguró que “la ampliación de plazo de este programa es muy importante, ya que tiene objetivos muy trascendentes en cuanto al potenciamiento de las micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo. El Capital Abeja lo lanzamos hace pocos días, y estamos seguros que permitirá entregar recursos directos para las mujeres que quieran cumplir sus sueños”, sostuvo la autoridad.

Cabe señalar que las interesadas en postular al programa Capital Abeja de SERCOTEC deben registrarse en www.sercotec.cl y hacer un test de postulación que está disponible a partir del 9 de mayo. En su línea para Emprendedoras, el Servicio de Cooperación Técnica financia montos variables entre $500.000 y $1.500.000 por postulante y en el caso de Empresa, los montos son variables entre $1.000.000 y $3.000.000. En ambas líneas, la beneficiaria debe cofinanciar en efectivo al menos el 20% del aporte de SERCOTEC.