Capital Semilla de Sercotec abre postulaciones en región de Coquimbo

Desde el 04 al 19 de marzo, los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.sercotec.cl.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,752 Lecturas
05 de Marzo, 2014 08:03

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile y por supuesto de la Región de Coquimbo podrán participar de la nueva versión del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto a nivel nacional y que ayer fue lanzado a nivel regional en el Café Boceto, ubicado en el Patio Colonial de La Serena.

 

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

 

Capital Semilla cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

 

La otra línea se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo.   

VALIOSOS TESTIMONIOS.

Esta tremenda oportunidad que ofrece SERCOTEC fue aprovechada por tres empresarios que han consolidado sus emprendimientos en el Patio Colonial, ubicado en Balmaceda 432, en pleno corazón de La Serena,  Uno de ellos es Hernán Leyton, que gracias a la línea Emprendimiento de Capital Semilla logró consolidar el “Café Boceto”, entregando un servicio de alta calidad en un ambiente de tranquilidad.

 

Leyton aseguró que si bien el aporte financiero de SERCOTEC es importante, “para mí fue sólo un puntapié inicial, ya que los microempresarios muchas veces tenemos desconocimiento de temas administrativos, marketing o comercialización, y en ese aspecto SERCOTEC entregó muy buenas herramientas durante todo el proceso de acompañamiento para la implementación del proyecto”.   

 

Otro microempresario que vio hecha realidad su idea de negocio fue Marcos Faure Ramírez, qué impulsó gracias al Capital Semilla en su línea de Emprendimiento una tienda de diseño alternativo y vanguardista que vale la pena conocer. “Aunque no teníamos un mercado donde poder mirar, creo que el apoyo de los ejecutivos de SERCOTEC fue fundamental. Nos ayudaron a organizarnos y a plantarnos con más ganas, pensando además que somos emprendedores jóvenes”, sostuvo.

 

Aunque con más experiencia en emprender, Susana Canales Ruiz es un valioso testimonio. Establecida en el Patio Colonial de La Serena, su proyecto no deja de enorgullecerla. Se trata del Centro Terapéutico “Tuina”, que resultó ganador del Capital Semilla en años anteriores y que ha perdurado en el tiempo. “Después de ganarme el Capital Semilla, los ejecutivos de SERCOTEC tuvieron la deferencia de hacerme un seguimiento y de ofrecerme capacitaciones. En la Región de Coquimbo hay un grupo humano preocupado de que todo funcione y se desarrolle, lo que ha permitido que yo haya perdurado en el tiempo, por eso soy una eterna agradecida de SERCOTEC”, recalcó.

 

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, sostuvo que a nivel regional “hemos hecho un esfuerzo en mantener las cifras del año anterior para Capital Semilla, que en sus líneas de Emprendimiento y Empresa son los instrumentos más emblemáticos de SERCOTEC. En conjunto abarcan un presupuesto de $625 millones, alcanzando una cobertura aproximada de 180 beneficiados, de los cuales 120 corresponden a emprendimiento, lo que es un muy buen indicador”, sostuvo la autoridad.

 

Las bases y requisitos para postular al Capital Semilla de SERCOTEC se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en todo el país, y en la Región de Coquimbo, en Las Higueras 506, La Serena. 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.