Centro de Desarrollo de Negocios en Illapel apoyará a emprendedores y pequeños empresarios del Choapa

21 Junio 2016

Sercotec abrió concurso público para operar el tercer centro que tendrá la región. Se espera que comience a funcionar en el primer trimestre de 2017.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

La Región de Coquimbo contará con un tercer centro de Desarrollo de Negocios, el cual funcionará en la comuna de Illapel, entregando asesoría gratuita a emprendedores y microempresarios de la provincia de Choapa, y que se suma a los centros que ya están funcionando en La Serena y Ovalle.

Así lo dio a conocer el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a cargo de la ejecución de la medida presidencial,  que abrió el tercer concurso público para entidades interesadas en operar el Centro de Desarrollo de Negocios en la capital de la provincia del Choapa y otras 15 comunas en el país. “Esto es una señal clave de que estamos contribuyendo a la descentralización en la asesoría que prestamos para los emprendedores y pequeños negocios, y que nos permitirá llegar a Illapel y el resto de las comunas de la provincia, con un servicio que es gratuito”, destacó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

 La directora también destacó el modelo de los centros que buscan lograr impacto económico en las empresas atendidas, señalando que “todos los servicios que ofrecemos apuntan a generar un impacto concreto evidenciado en el aumento de las ventas, la generación de empleos, la vinculación con el sector público y privado, y así contribuir al desarrollo de la economía regional”, sostuvo.

 Actualmente existen 23 entidades que se encuentran operando los 35 centros de la red. De estas, 11 son universidades, ocho corporaciones, una cámara de comercio y tres son sociedades. Todos ellos funcionan en alianza con entidades del ámbito académico, empresarial y del gobierno local.

 Las instituciones interesadas podrán postular en www.sercotec.cl hasta el 15 de julio a las 12:00 horas. En ese sentido, se espera que el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Illapel comience a funcionar el primer trimestre del 2017.

 Asesoría técnica gratuita

Los Centros de Desarrollo de Negocios ofrecen asesoría técnica, individual y sin costo a pequeñas empresas y emprendedores(as) con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

 La asesoría  parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento, etc.